Celebración llena de goles
El Deportivo Táchira superó cuatro goles a dos a un Yaracuyanos que batalló.
El Deportivo Táchira vivió un domingo de fútbol diferente en Pueblo Nuevo; el aurinegro se presento ante su público en el “Templo” con la intención de brindar un triunfo a toda la afición que asistió a acompañarle en la celebración de su 40 aniversario; antes del pitazo inicial, Pueblo Nuevo cantó cumpleaños feliz al equipo de sus amores mientras se apagaron las 40 velas del pastel realizado para la ocasión.
El encuentro inició, los locales tomaban la iniciativa generando opciones de peligro en el arco defendido por el tachirense Daniel Valdés. Al minuto 3 Yohandry Orozco intentó sorprender con un disparo que terminaría estrellándose en el vértice de la portería de Yaracuyanos.
“Los Colosos del Sorte” generando un fútbol rápido en la zona media, lograba conectar efectivamente con los delanteros que tuvieron una tarde de mil batallas ante la zaga tachirense. Serian las pelotas detenidas las que le brindaran al conjunto yaracuyano las opciones más claras para intentar abrir el marcador; Sin embargo, los locales aprovecharon los espacios otorgados por su rival buscando sorprender con contragolpes respaldados en la velocidad que esgrimían en ataque Giancarlo Maldonado, Marcos Sánchez, José Alí Meza y Yohandry Orozco.
10 minutos posteriores al inicio del encuentro y los delanteros al servicio de Daniel Farías, se combinaban para abrir el marcador. Giancarlo Maldonado encontraba un espacio y cedió el esférico a José Alí Meza, el cual sin titubear vulnero la red visitante consiguiendo el transitorio 1-0 a favor del Deportivo Táchira.
El partido entraba en un trance mientras ambos equipos median fuerzas en la zona central; por momentos Táchira buscaba salida por los costados mientras que Yaracuyanos hacía lo propio por el medio del campo; Tras una jugada colectiva los visitantes conseguían los espacios para intentar los disparos de media distancia, al minuto 37 Eduard Bello envió un remate potente a la meta defendida por José Contreras para colocar la paridad en la pizarra 1-1. Con este marcador culminaban los primeros 45 minutos del cotejo.
Complemento y más goles
Miles apenas se acomodaban en sus asientos cuando transcurrían tres minutos de la segunda mitad, Yohandry Orozco recibió un pase de Giancarlo Maldonado en el borde del área rival, lo que le permitió encarar al guardameta Valdés y con clase enviaba la pelota al fondo de la red para poner delante en el marcador nuevamente al Deportivo Táchira 2-1.
Nuevamente el partido entraría en un largo trance, ambos equipos intentaban jugar con la esférica a ras del césped sin embargo las opciones se diluían al igual que el tiempo. El cronómetro marcaba 87 minutos y la celebración del aniversario tachirense parecía verse empañada cuando Ángel Nieves conseguía el empate a dos goles por lado.
Todo parecía definido, pero al minuto 90 Ángel Osorio impactaba con su cabeza un córner levantado por su compañero Yohandry Orozco desde la izquierda y así conseguir el gol que le daba la victoria a los dirigidos por Daniel Farías. Pero esta historia no acababa allí, un minuto más tarde Yohandry Orozco se erigía como la figura de la noche al conseguir su segundo tanto de la noche recibiendo un pase a espaldas de la línea defensiva del Yaracuyanos permitiéndole quedar mano a mano con el golero Daniel Valdés que sin opción alguna veía la caída de su meta por cuarta ocasión. Sin tiempo para más el partido finalizó 4-2, victoria para los aurinegros que en este partido vistieron los colores azul y blanco utilizados en conmemoración del arribo a sus 40 años, imitando así la primera indumentaria empleada por la divisa en el año 1974 cuando se denominaba Deportivo San Cristóbal.
Ficha Técnica:
Asistencia: 22571 personas.
Cortesía: TVes (@TVesAlDia)