La fiesta no fue completa
La fiesta no fue completa
FutVE

La fiesta no fue completa

Ilich Suárez
2014-01-14 05:44:23
531

Trujillanos fue superior pero no concreto sus jugadas de gol

A pesar de que todo el país fue testigo de la superioridad del Trujillanos Fútbol Club ante el Caracas Fútbol Club, el mal de los últimos años del equipo de Valera no permitió que la celebración fuese completa; por su puesto, se habla de la falta de gol.

Semanas previas al primer partido por el torneo Clausura a disputarse en el estadio José Alberto Pérez, se respiraban aires de fiebre de fútbol y de ver de nuevo a un equipo aurimarrón que promete mucho, en parte, gracias al buen trabajo de sus directivos en cuanto a los refuerzos.

Este domingo Valera se vistió de dos colores, el amarillo y el marrón. La reconciliación de los fanáticos con el equipo parece ir por buen camino, pero este ultimo deberá responder en la cancha, sin fallos tan claros como los goles que se dejaron ir ante el equipo rojo de la Capital.

La actitud de los Guerreros de la montaña en los primeros minutos concordó con el discurso del Cuerpo Técnico de ir por la estrella. Con un engramado que no estaba en su mejor estado, Trujillanos ahogaba la salida avileña desde el comienzo, exigía a Baroja en apenas 2 minutos de juego tras una internada del rendidor Jarod Herrera que hizo estragos por derecha durante todo el partido. En la siguiente jugada, el recién llegado James Cabezas enviaba aun zapatazo de izquierda que pegaba en el poste con un posterior remate de Mayker Gonzalez que se fue desviado.

Sin embargo, fue la visita quien se puso arriba tras un fuerte cabezazo de Andrés Sánchez, luego de un rebote en un tiro libre. Pero la tranquilidad reinaba en las gradas, por la amplia superioridad guerrera que limitó al equipo de Eduardo Saragó a jugar al pelotazo. El premio a tanto esfuerzo llegó en la madrugada de la segunda parte, pues al minuto 46' Oscar González conectaría un centro de “Chispa” Briceño para batir a Baroja y poner la paridad en el marcador.

El resto del partido tendría la misma tónica, un Trujillanos encimando al rival y generando muchas acciones de goles que fueron falladas por sus delanteros (Antón, Cabezas y Álvarez).

“Pudimos habernos quedado con lso 3 puntos, se hizo todo lo planteado en la semana a excepción de los goles, fallamos oportunidades muy claras”, declaró Leonardo González, asistente técnico del Trujillanos y ex Capitán tanto del Caracas F.C como del Trujillanos F.C.

4500 personas asistieron a ver este choque, sin duda una leve mejoría en asistencia, pero no la acostumbrada en una de las plazas mas concurridas en la historia del fútbol nacional. Queda en manos del equipo volver a conquistar a un afición que apenas en el 2010 fue la mas numerosa en cuanto asistencia en el país.

Se espera que el delantero colombiano Freddys Arrieta pueda entrar en al convocatoria en el próximo partido, ya que no pudo estar ante el Caracas por la ausencia de su ficha, debido a que fue el último en incorporarse al plantel para este Clausura

En general, Trujillanos deja un buen sabor de boca y llega a 11 partidos sin perder en casa, con el asterisco de no concretar las jugadas creadas, el mal que lo hizo empatar en 13 oportunidades en el Torneo Apertura. La falta de contundencia será el campo a mejorar de cara al su próximo partido, la visita ante el complicado Zulia F.C con el que pactaron a cero en el último choque protagonizado en el “Pachencho Romero” de Maracaibo.