Deportivo lara gana bien y ya piensa en el danz
Deportivo lara gana bien y ya piensa en el danz
FutVE

Deportivo lara gana bien y ya piensa en el danz

José Granado
2014-01-12 17:36:00
788

Dudamel empieza con éxito en su primer partido de la mano de un lúcido pérez greco en un festín para el club larense.

A pesar de todos los momentos difíciles que ha tenido el Deportivo Lara, como sus problemas legales, financieros, de incertidumbre en la plantilla y cambios de técnicos y jugadores –entre ellos jugadores emblemas como Yuber Mosquera, que jugó en el equipo sin ánimos; y Aquiles Ocanto que se fue al fútbol brasilero– el Deportivo Lara levantó y siguió como pudo y fue hasta que llegó “el salvador” Ender Luzardo que fue pagando deudas de a poco, buscó al Chuy Vera para terminar un semestre nefasto y ahora comienza un nuevo camino para el Club Deportivo Lara de la mano de Rafael Dudamel.

Este reto de Dudamel comenzaba con un compromiso interesante, puesto que  en el Torneo Apertura 2012 el Deportivo Lara guiado por Lenin Bastidas obtuvo en el estadio Ramón "Gato" Hernández un revolcón por parte del F.A Vigía 4 por 1, la cual fue la primera de muchas derrotas en condición de visitante, lo que lo mantuvo en la parte baja de tabla; pero el pasado domingo en la tarde, en vísperas de la procesión de la Divina Pastora y con un estadio a puerta cerrada, el combinado crepuscular se dio un festín de goles, para iniciar con buen pie el Torneo Clausura y a su vez vengarse del resultado del pasado torneo contra el equipo “platanero”.

Deportivo Lara tuvo un manejo impecable de la pelota. Atacando y sorprendiendo desde el minuto 7, cuando Pérez Greco empezó a mostrar su lucidez, que luego en tan solo 24 minutos se convertiría en hattrick y victoria para “el flaco” y el Lara, a pesar de algunos fallos arriba y una que otra ocasión del Vigía.

Mea Vitali y Suanno manejaron bien el centro y las transiciones, los tiempos del partido y la precisión en los toques. También destacó la muy buena salida de los laterales, entre esos en juvenil Carrillo, que aportó para el primer gol de Perez Greco. Luego en el segundo tiempo el Lara solo se encargó de congelar el partido y en un error defensivo Parra, que fue el menos lucido, anotó y consagró la goleada. Terminó ganado 4 a 0 en un partido donde el Vigía quedó confundido en su propio intento de desarrollo en el campo y el Lara pudo desenvolverse con tranquilidad.  

 Lo que viene

Deportivo Lara tendrá un juego difícil en la segunda fecha contra el Deportivo Anzoátegui, pero todos los jugadores parecen estar concentrados y en buen nivel. Pérez Greco, en declaraciones luego del encuentro, aseguraba que todavía no estaba adaptada 100% la idea del profesor Dudamel, pero que sin embargo estaban trabajando mucho y el resultado del partido fue una muestra de ello. Dudamel expresó estar muy feliz por la primera victoria y también por ver que todo el equipo terminó bien físicamente el partido, ya que era una de sus mayores preocupaciones previas al encuentro.

Al parecer, lo primero que tendría que solventar Dudamel, sería algunos fallos defensivos que se notaron en el primer tiempo, en donde los delanteros del Vigía fallaron ocasiones claras. Lo segundo es afinar un poco más puntería, ya que aunque se marcaron 4 goles, se desperdiciaron muchas ocasiones.

El Deportivo Lara tendrá esta semana para prepararse y luego viajar a Puerto La Cruz. “Cuando un jugador es ganador y ha tocado la gloria, busca más y quiere más, y es lo que quiero despertar en ellos, queremos ganar”, expresó Dudamel.

Sanciones

La FVF anunció entre semana que el Deportivo Lara podrá jugar a puerta abierta su partido de la tercera jornada, contra el Zamora FC, levantando la sanción que se tenía contra el Estadio Metropolitano; sin embargo, algunos integrantes del cuerpo técnico estarán suspendidos. Además, el equipo tiene una amenaza de disminución de puntos si vuelven a acontecer hechos violentos en su cancha.

El Lara podrá mostrar su fútbol frente a la gente, el equipo necesita el apoyo de las gradas, no solo en el aliento particular de la hinchada que todo equipo con aspiraciones necesita, sino también apoyo moral. Una grada no solo está para gritar y cantar, también está para tomar decisiones, y una mala decisión, puede causarle daños y tristezas al club y al estado. ¿Qué mejor muestra de madurés que un juego contra el Zamora FC a puerta abierta? Todos saben los problemas entre esas barras, sin embargo, veremos si la grada rojinegra tendrá la sensatez, cordura y dignidad para mantenerse alejado de la violencia y poder ayudar a su equipo de manera sana, como debe ser.