Elvis Martínez, el académico de más experiencia
Elvis Martínez, el académico de más experiencia
FutVE

Elvis Martínez, el académico de más experiencia

Alfredo Ron
2013-12-29 15:59:47
728

Con sus 43 años, ha jugado en muchos partidos de fútbol en nuestro país, una institución.

Si hay algo que destaca en el plantel de Estudiantes de Mérida, algo que aparece, que se asoma tranquilo como la montaña de los andes venezolanos, es Elvis Martínez. El experimentado jugador merideño afrontará otro semestre como capitán de la oncena académica como su capitán y principal referente. Ya con 43 años, Martínez estará al frente de un plantel que por primera vez en varios semestres, no iniciará un torneo clausura con la calculadora en la mano.

El lateral es conocido y respetado en la ciudad estudiantil de Venezuela, de él e sabe en la mayoría de las calles de la peculiar Mérida. Una ciudad histórica, hecha de fútbol, con un respetado linaje de grandes jugadores y sede de un club que pese a los duros golpes deportivos que ha acompañado sus tardes durante los últimos años, se mantiene de pie, erguido, como uno de los 18 protagonistas de la máxima categoría del balompié criollo.

Un aficionado  merideño relató a quien escribe esta nota que a lo mejor Elvis Martínez tenía tanto tiempo jugando que “…seguramente habrá compartido plantel con José Luis Dolguetta o Stalin Rivas”. Pues para sorpresa de algunos, la arrebatada exageración que con sutil dosis de picardía  soltó el joven andino, no es tan exagerada; más bien, es ciertamente precisa.

Desde su debut en la campaña 1994-1995 Elvis Martínez no sólo ha sido compañero de Rivas y Dolguetta, sino también de jugadores como Ceferino Bencomo, Gabriel Miranda, César Baena, Luis Filosa, Edson Tortolero y Gerson Díaz; figuras que se ubican en una o hasta en dos décadas atrás de la presente, tiempo distinto de esta era de Yohandrys, Maestricos, Rondones o Rincones.

Elvis Martínez es el segundo jugador de más edad en el torneo local,  sólo superado por Juan García, ariete del Deportivo La Guaira. Cuando Jesús Quintero, juvenil de mayor presencia en el torneo anterior para los merideños, nació en abril de 1994, Martínez se alistaba para hacer su debut en el profesional.

Tranquilo como la montaña pero recio si se trata de defender las líneas más cercanas al arco académico, Elvis Martínez asume otro cierre campaña en el fútbol venezolano, el número veinte en su dilatada carrera, con la ambición de que Estudiantes de Mérida obtengan la nota más alta en 2014.