La Guaira asaltó el nido con soberbio triunfo
Con goles de Charlis Ortiz y Daniel Reis, Deportivo La Guaira obtuvo una soberbia victoria en su visita a Puerto Ayacucho, y fulminó al invicto de Tucanes en su feudo con un gran triunfo 0-2.
Prensa Dvo La Guaira.- En el arranque, Tucanes se acercaba con dos disparos, uno de Darwin Gómez que atajaba Renny Vega, y otro de José Lugo, que rebotaba en la zaga, pero el litoralense aguantaba. El que sí golpeaba era la visita, y es que en un tiro de esquina, Charlis Ortiz cabeceaba certero para anotar el primero de la tarde. 0-1 ganaba el Deportivo La Guaira.
Al minuto 19, La Guaira se ponía cerca del segundo: Charlis Ortiz habilitaba a Wilson Mena, quien se quitaba a Palomino pero no podía marcar tras la llegada providencial de Obambou, quien sacaba en la línea de gol. Se salvaba un equipo local que de inmediato buscaba la paridad, teniendo una muy clara en el 40, cuando Mina recogía un mal rechace en el área y estampaba un disparo apenas desviado. 0-1 finalizaba la primera parte.
Con un gran trabajo defensivo de Vega, Erazo, Morgillo, Benítez y Mirabal, aunado a un gran trabajo de recuperación de Suárez y Avilés (quien volvía), el litoralense se sostenía en una gran presentación, preocupando en ataque templados de Charlis Ortiz, Adalberto Peñaranda, Daniel Reis y Wilson Mena.
En la segunda parte, Tucanes se abalanzaba por el empate, pero Renny Vega, en dos ocasiones, mantenía al rival al margen, sobre todo en un trallazo de José Lugo que despejó el golero rival. La respuesta llegaría por un cabezazo de Luis Morgillo que atajaba Palomino.
Con la necesidad de igualar, Tucanes iba de manera incesante por el empate, pero La Guaira aguantaba con sapiencia. Un tiro libre de Argenis Gómez se iba apenas por encima del arco, mientras que un remate de Benítez era atajado por el golero local.
Ya en el descuento, el litoralense daba el golpe definitivo: Juan García daba el pase de la muerte y Daniel Reis aparecía solo para conseguir el 0-2 definitivo. Era suficiente. La principal señalaba el final del compromiso y decretaba el triunfo litoralense, el cual quita el invicto de Tucanes en el Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho.