Hat trick de “El Avioncito” guió gran triunfo minerista
Hat trick de “El Avioncito” guió gran triunfo minerista
FutVE

Hat trick de “El Avioncito” guió gran triunfo minerista

ForoVinotinto
2013-11-10 15:52:00
393

Richard Blanco anotó tres goles para impulsar la victoria de Mineros de Guayana 4-3 frente al Deportivo Anzoátegui en el CTE Cachamay

Prensa Mineros de Guayana.-  Mineros de Guayana consiguió una luchada victoria 4-3 frente al Deportivo Anzoátegui, que le permite colocarse a un solo punto de la cima del Torneo Apertura. Los negriazules se quedaron con el triunfo gracias a un hat trick del goleador Richard Blanco, en un duelo correspondiente a la jornada 13 que se realizó este domingo en el CTE Cachamay.

Con este resultado, los dirigidos por Richard Páez Monzón llegan a 26 puntos en el campeonato y ya se enfocan en el partido del próximo fin de semana frente a El Vigía. En un intenso duelo de ida y vuelta, Mineros sacó la garra para remontar el marcador en dos oportunidades y con un gran segundo tiempo se quedaron los tres puntos guiados por los goles de “El Avioncito” quien se destapó anotando sus primeras dianas.

Al inicio del partido, los visitantes salieron con todo y al primer minuto se acercaron con un remate de Edwin Aguilar que se fue por un costado. Mineros intentó mostrar su fútbol, pero al 8’ el cuadro oriental abrió el marcador cuando Aguilar habilitó con un taquito a Rolando Escobar, quien sacó un remate rastrero desde el borde del área que terminó en el fondo de la red pegado al palo izquierdo defendido por Rafael Romo.

El equipo guayanés respondió con disparo lejano de Ricardo David Páez, pero rápidamente consiguieron el gol del empate al minuto 10. Edgar Jiménez envió un buen pase a Richard Blanco que fue detenido por la mando de Henry Pernia dentro del área, por lo que el principal Marlon Escalante decretó el penal.

“El Exquisito” fue el encargado de transformar la pena máxima en gol para prender la fiesta en el CTE Cachamay. Al 19’ se volvió a acercar el Anzoátegui con un chute lejano de Evelio Hernández que se fue por un costado del arco.

Los negriazules intentaban tomar el dominio del partido, pero con poca claridad ante un Anzoátegui que explotaba la velocidad para acercarse al arco de de Romo.  Al 30’ los visitantes contó con otra oportunidad cuando en una jugada colectiva, Escobar aprovechó un rebote para quedar mano a mano con Romo quien rechazó su remate y la esférica terminó en los pies de Edgar Mendoza quien mandó un chute por encima del arco

Al 42’ Anzoátegui anotó el segundo gol, cuando aprovecharon un error de Julio Machado en la salida quien intentando habilitar a un compañero, le cedió la esférica al ariete Aguilar, para que terminara sacando un gran disparo desde el borde del área indetenible para el arquero minerista.

Los guayaneses no se amilanaron y respondieron al 44’, cuando Ricardo David Páez se quitó a su marcador, desbordó por la izquierda y envió un centro al área para que Richard Blanco mandara un gran remate que terminó en el ángulo del arco defendido por Edixson González.

 

Triunfo reñido

En el segundo tiempo, los locales salieron con todo y anotaron el tercer gol al 50’, tras un tiro libre desde el costado derecho cobrado por Ricardo Páez que sobró al arquero oriental y Richard Blanco mandó la esférica al fondo de la red con un buen cabezazo.

Cuatro minutos después, ampliaron la diferencia ya que Edgar Jiménez envió un “exquisito” pase a Rafael Acosta, quien quedó solo dentro del área ante el portero y le cedió el balón a “El Avioncito” para que lo empujara al arco y decretara el 4-2.

Anzoátegui respondió al 59’ con un remate de Ricardo Cardozo que se fue por encima del arco y en el minuto 61 contaron con una gran oportunidad cuando el árbitro decretó un penal por una mano en el área de Julián Hurtado, pero Evelio Hernández falló la pena máxima.

Por su parte, Mineros se acercó con un disparo cruzado de Blanco dentro del área y otro remate de Zamir Valoyes tras centro de Luis Vallenilla que se fue muy cerca del poste izquierdo. Los negriazules no pudieron mantener la intensidad, por lo que los orientales avisaron con un remate de Escobar al 75’ rechazado por Romo y en el minuto 83 descontaron con un gol de Escobar de cabeza.

En los últimos minutos, los mineristas controlaron el partido y contaron con otra ocasión con un disparo de Blanco en un contragolpe, pero el marcador no se movió, por lo que se quedaron con una gran victoria 4-3 frente al Deportivo Anzoátegui para colocarse a un solo punto del líder Carabobo FC.