Con imaginación el Lara se juega el pase
Con imaginación el Lara se juega el pase
Internacional

Con imaginación el Lara se juega el pase

Jorge Riera
2013-08-06 11:47:46
424

Caravanas, grafitazos y esperanza es lo que se vive antes de la vuelta de Copa Sudamericana ante Loja

La asistencia histórica a los partidos de Copa Sudamericana en Venezuela no ha sido la mejor en ninguna plaza del país, es por esto que el Deportivo Lara ha hecho un gran esfuerzo en promocionar el partido de ésta noche, invitando a los fanáticos a llenar el Estadio Metropolitano, que si bien es una ardua tarea, no es imposible.

Siempre se ha hablado del jugador número doce, de esa afición que puede motivar a su equipo, hacer presión al contrario, y hasta al propio árbitro. En Venezuela no es muy común ver estadios llenos y existen varias razones para eso. Contrario a eso, el Deportivo Lara a través de las redes sociales, de ‘grafitazos’, y hasta con caravanas han invitado al público a asistir al juego de ésta noche.

Las redes sociales se han convertido en un medio súper importante a la hora del mercadeo y la publicidad. En el caso de Twitter por ejemplo, existen equipos del fútbol venezolano que no tienen página web pero no hay ninguno que no tenga una cuenta en la antes mencionada red social. Esto nos hace ver el impacto que tienen éstas sobre el venezolano. Hay que recordar que Venezuela es uno de los países con más usuarios en Twitter: en el 2011 era el tercero con más usuarios en Latinoamérica y en el 2012 era el decimotercero con más usuarios a nivel mundial. Es por esto que en el caso particular del Deportivo Lara, es utilizada esa vía para anunciar cualquier novedad del club con gran inmediatez, y por otro lado promocionar juegos, anunciar puntos de venta de entradas, costo de las mismas, entre otros datos de interés.

Otra actividad que ha caracterizado a la promoción de juegos del rojinegro, han sido los llamados ‘grafitazos’ o ‘paradas’ que consiste en un grupo de personas en algún punto céntrico o estratégico de la ciudad y escribirle con Griffin en los vidrios de los carros la información del compromiso por disputar.

Para el partido de ésta noche, el conjunto realizó también una ‘caravana rojinegra’ en donde se trasladaron por las principales calles de la ciudad haciendo promoción al juego. Actividades como éstas son también apoyadas por la Barra del Huracán Rojinegro y sus diferentes frentes.

Debido a la ubicación del Estadio Metropolitano el traslado hacia allá no es muy cómodo, es por esto que la Barra Huracán Rojinegro pone a disposición autobuses con distintos puntos de salida con un costo de 30 Bs ida y vuelta, para facilitarle al hincha su movilización al estadio.

Por último, el equipo cuenta con diferentes puntos de venta de las entradas: desde la Casa Club, hasta centros comerciales en el centro de la ciudad, en el éste, en Cabudare y el día del partido en la taquilla del estadio a partir de las 3pm. El apoyo de medios regionales con rifas de entradas es otro punto importante para la promoción.

Se espera que poco a poco la afición larense siga colmando el Estadio Metropolitano para seguir apoyando a su equipo y los jugadores cuenten con ese respaldo del ‘jugador número 12’.

 

La vuelta de la Copa Sudamericana contra la Liga Deportiva de Loja es hoy martes a las 6:45pm, el conjunto crepuscular tiene que remontar dos goles del partido de ida y espera hoy, poder avanzar en la Copa. Tarea ardua más no imposible.