Aparatoso Final
El estadio Metropolitano fue protagonista nuevamente de hechos violentos en el empate polémico del Caracas FC contra el A.C Deportivo Lara por la fecha 12 del Torneo Apertura 2013.
Un partido bastante llamativo por el debut del nuevo técnico José de Jesús “Chuy” Vera con los crepusculares y la vuelta del ex director técnico Eduardo Sarago, fue mas allá de lo deportivo en un encuentro que nos mostró lo mejor de cada oncena que jugaron para la victoria de sus correspondientes equipos.
Sin embargo al minuto 93 de juego, el árbitro volvería a tomar el papel de protagonista al pitar un penal por una mano dudosa de Chancellor al borde del área, con esto el Caracas lograría empatar las acciones y el juez indicar el final del encuentro.
Muchos factores ayudaron a desembocar el escenario violento que se vivió en Cabudare, con la desilusión de la mala acción arbitral, sumada a los actos realizados por el portero Alain Barajo hacia la barra del equipo local, dio comienzo a que pocos DESADAPTADOS entraran al terreno de juego e incitar a una riña a los jugadores del Caracas FC.
Frente a estos problemas la policía actuó de manera inmediata contra los pocos que ingresaron al terreno (4) por medio de perdigones a quema ropa y diluir a la barra local estando en las gradas, una manera muy violenta que pudo ser manejada con mayor flexibilidad debido a los pocos hinchas que ingresaron al campo.
Además unos 30 minutos de haber finalizado el encuentro los hechos se movilizaron a los alrededores del estadio, a una estación de servicio llamada “La campiña”, en la cual las barras de los equipos tendrían un riña entre ellas que llevo a la policía a actuar de nuevo con represarías que dejaron varias personas heridas de ambos bandos.
El espectáculo futbolístico y el buen comienzo de “Chuy” Vera al mando de los “Rojinegros” quedo ocupado por una mala acción Arbitral y un mal comportamiento policial, más allá de todos los factores que debieron controlar y actuar con profesionalismo (caso de Alain Baroja) para que esto no se saliera de control como ocurrió hoy en Cabudare.