Lotería sacó un gran punto en Calabozo
Lotería sacó un gran punto en Calabozo
Otras Divisiones

Lotería sacó un gran punto en Calabozo

ForoVinotinto
2013-10-27 21:35:29
555

Lotería del Táchira empató con Arroceros a tres goles

Con tres  goles  de Rolando Suárez, Lotería del Táchira logró arrebatarle un punto al Arroceros de Calabozo, al empatar a tres el encuentro disputado en el Estadio Simón Pietri de la calurosa ciudad llanera, capital del municipio Francisco de Miranda del Estado Guárico.

Suena el pitazo de principal y con ello el inicio del encuentro entre las oncenas de Arroceros de Calabozo, y Lotería del Táchira correspondiente a la fecha 10 del torneo de ascenso del fútbol profesional venezolano,  90 minutos de acción y buen manejo del balón por parte de ambos contrincantes, sin embargo, los de casa toman la iniciativa y con el cobro de un tiro libre ejecutado magistralmente por el argentino Martín  Ríos Arroceros se va arriba en el marcador al minuto 4 del primer tiempo.

Con este  gol en contra, el  conjunto naranja cambió y su zona de ataque se fue en procura de la paridad conseguida tres minutos más tarde por intermedio de Rolando Suárez,  quien supo aprovechar un parpadeo de la defensa rival y llevó al fondo de la red el balón para igualar las acciones de un partido que empezaba a tomar calor en las primeras de cambio.

La oncena arrocera no se amilanó ante la arremetida del rival, reacomodó sus líneas buscando mayor profundidad en el ataque y con ello desestabilizar la defensa lotera, cosa que logra al minuto 34 del partido cuando conquista la segunda diana, esta vez por intermedio de Héctor Vargas, dejando un mal sabor de boca en el cuadro tachirense que se va al camerino con las caras bajas no sólo por el resultado sino por las decisiones arbitrales  las cuales perjudicaron al club lotero al expulsarle al volante de marca  Wiston Ángel en el ocaso de la primera mitad.

 

Segundo tiempo de meros machos

La charla en el descanso generó una nueva actitud en los dirigidos por Dario Martínez, quien dicho sea de paso, la autoridad del partido le sacó el cartón rojo, observando los 45 minutos restantes desde las tribunas. Su expulsión a juicio de la terna arbitral responde a la “falta de respeto del director deportivo a la autoridad”.

Sumergidos en un mar de incertidumbre,  los ahora 10 gladiadores andinos se encontraban  en diferencia numérica, cosa aprovechada por los dueños de casa para adelantarse de nuevo en el marcador producto de una falta dentro del área,  y José Salas  cobra desde los 12 pasos para marcar así el tercer gol de Arroceros.

Los loteros, heridos en su amor propio se abalanzaron hacia el arco rival y cuando el reloj marcaba el minuto 57 del partido una genialidad de Rolando Suarez  produce el segundo gol del cuadro naranja colocando el marcador 3 goles por 2.

Jugando con el alma en la cancha, Lotería del Táchira lucha por el empate y en su afán desestabiliza la defensa calaboceña la cual se hace aguas ante la  arremetida andina  y es el propio Rolando Suárez  quien genera una falta en el área  rival y ejecutando la pena máxima como los grandes consigue el tercer gol  y con ello arrebatar un punto a Arroceros en su casa.

Jugamos con valentía

“…Un partido difícil, una cancha con una humedad muy elevada, sin embargo los muchachos supieron sobrellevar esta situación, dimos ventajas defensivas, las pagamos con los goles en contra, así como el no anotar  cuando tuvimos la posibilidad, pero se logra un empate y eso es importante para sumar en nuestras aspiraciones” dijo Darío Martínez, director técnico del club Lotería del Táchira.

Agregó el estratega tachirense que  “tenemos que corregir algunas cosas cuando juguemos en casa, sobretodo las de carácter colectivo, sin embargo el equipo nunca bajó la cabeza, siempre estuvo a la altura de la situación”, manifestó en profe. Martínez, quien no se detuvo en elogios para Rolando Suárez  quien con estos tres pepinazos  ya suma nueve dentro de la tabla de goleadores del torneo.

“esas son las cosas positivas que debemos sacar de un partido tan duro y tan complicado como el que vivimos este domingo en Calabozo”, terminó diciendo Darío Martínez.