Empate y victoria de la Sub-18 y Sub-20 Negriazul ante Estudiantes de Caroní
Empate y victoria de la Sub-18 y Sub-20 Negriazul ante Estudiantes de Caroní
Juveniles

Empate y victoria de la Sub-18 y Sub-20 Negriazul ante Estudiantes de Caroní

Alberto González
2013-10-12 21:39:31
396

Los juveniles sub18 pactaron a cero en un encuentro muy trabado, disputado y que terminó con 9 jugadores por ambos equipos, mientras la sub20 trituró 6-0 con 4 goles en la primera mitad

Las inferiores de Mineros de Guayana recibían a las de Estudiantes de Caroní en las instalaciones del Colegio Loyola de Puerto Ordáz, donde los Negriazules buscaban sumar victorias para escalar posiciones en su grupo.

A la 01:00 PM sería el turno de la Sub-18, donde habría un partido muy disputado y trabado, con Mineros proponiendo desde el arranque a base de la posesión de balón. Ronaldo Ruiz contaría con una oportunidad que despejó en gran forma el portero académico.

Mineros jugaría con uno más desde el 32 en adelante ya que Robert Godad sería expulsado por doble amonestación. De allí en adelante Mineros seguiría con el balón sin generar peligro en el área rival.

Reiniciado el partido Mineros buscaría el gol de la victoria y contaría con la oportunidad de José Bastardo quien llegó al área grande, y remató pero su disparo se fue por encima. Al 57 tras un córner Douglas Peña envió un cabezazo que se fue al costado del arco. Ambos equipos quedarían con 10 jugadores tras ser expulsado Ángel Lezama -lateral- por doble amonestación.

Al 75 Bastardo se encaminaba a enfrentar al portero en un mano a mano pero un defensor estudiantil se atravesó en el camino enviando el balón al córner. Con 9 jugadores terminarían ambos equipos ya que al 85 serían expulsados Víctor Yzaba -Mineros- y Anyerson Brown -Estudiantes-  tras agresión mutua de ambos jugadores.

La última ocasión del partido sería para Peña, tras un córner mandó un cabezazo certero que se estrelló en el ángulo, ahogando el grito de gol de los presentes.

Masacre de la Sub-20

La Sub20 arrancaría su partido “endemoniada” ya que presionaron y tomaron el control del balón y cuando apenas transcurrían 4 minutos, llegaría el primer córner del partido, tras el cobro Andrés Sampedro se encontró el balón al borde del área chica y mandó un zapatazo al fondo de la red para el 1-0.

Mineros seguiría con la presión y el control total del partido, Humberto Chourio tomó el balón en la mitad de cancha, se llevó a dos defensores y ante la salida del portero definió con una vaselina para el 2-0. Víctor Díaz marcaría el tercer gol Negriazul al 25, remató y en primera instancia rechazó el portero estudiantil, el rebote quedó a Díaz y éste definió de cabeza. El cuarto gol Negriazul llegaría por medio de un autogol de Michel Ordáz quién pifió al intentar despejar un córner y el balón se fue a la red.

La segunda parte sería un trámite, ya que el partido estaba definido, pero aun así Mineros marcaría dos goles más para cerrar el festín. Al 57 llegó el 5-0 por intermedio de Michel Rojas quien quedó solo con el portero y definió sin problemas. Finalmente el mismo Rojas colocó el 6-0 al 82, ya que en una genial jugada se sacó a dos defensores por la raya, engañó al portero y definió pegado al palo para poner cifras definitivas en el marcador.