Mineros fue apeado de la Copa por un Anzoátegui con Garra
Los Negriazules iban clasificando hasta que el Anzoátegui marcó al minuto 89 y mandó la serie a los penales, donde Rafael Acosta erró el único tiro de la serie
Mineros de Guayana llegaba a Puerto La Cruz con un rendimiento muy pobre, pero a pesar de eso llegaban como favoritos -el año pasado también lo fueron- para avanzar a los cuartos de final de Copa Venezuela, debido en gran parte al 2-0 conseguido en la ida.
Cuando sobrepasamos las formaciones vemos que el Deportivo Anzoátegui se reservó a varios titulares, entre los cuales destacan Evelio Hernández, Rolando Escobar y Juan Fuenmayor; por el lado Minerista encontramos la novedad de Euro Guzmán en el arco, así como el debut del juvenil Luis “Balotelli” Guerra, del resto eran los habituales excepto Zamir Valoyes que estaba en el banco, y Alejandro “El Lobo” Guerra quién recibió descanso.
Mineros saldría a manejar el balón -como han intentado todos los partidos- y se acercarían al pórtico anzoatiguense al minuto 11, a través de Ricardo David Páez quien se encontró el balón al borde del área, se quitó un defensor pero no pudo sacar el remate.
El Anzoátegui avisaría al 13 con un tiro libre de Ronald Ramírez, y luego lo intentó Ricardo Martins con un disparo en el minuto 16 a las manos del guardameta negriazul y otro de José David Moreno que salió por encima del arco.
Mineros parecía no estar jugando, por el contrario el Anzoátegui seguí insistiendo y al 20 obtendría el fruto cuando Oscar Briceño -de gran actuación- bajó el balón en el área y se la cedió a Pablo Camacho quien habilitó a Boggio para que sacara un disparo que terminó en el fondo de la red. Posterior a esto, Mineros tendría un tiro libre que cobraría Richard Blanco y fue controlado por González, y un tiro de Anthony Matos al costado del arco.
Tragedia Negriazul
Para el segundo tiempo Richard Páez realizaría el primer cambio, ingresando Rafael Acosta por el juvenil Anthony Matos. Pero aun así Mineros no mejoró su juego, no tendrían la claridad necesaria para generar ocasiones. Se acercaron con un tiro libre cobrado por Aguilar al 49 que se estrelló en la barrera, y de allí al tiro de esquina.
El Anzoátegui se acercó con par de remates de Oscar Briceño y otro tiro de pelota parada de Ramírez que salió desviado. Al 64 Acosta se atrevería de media distancia pero su disparo lo controló el guardameta anzoatiguense en dos tiempos. Por su parte el Danz buscaría el segundo gol y al 77 contaron con otra ocasión de peligro con un disparo de Ronald Giraldo que rechazó Euro Guzmán.
Al 84 comenzaría el sufrimiento -más de lo que ya lo había hecho- ya que fue expulsado Walter Aguilar por doble amonestación, dejando al equipo negriazul con diez jugadores. Y en el minuto 89 Ronald Giraldo lograría el ansiado gol del empate en el Global tras un centro de Oscar Briceño, por lo que la serie se iría a los penales.
Por El Anzoátegui marcaron Manuel Medori, Óscar Briceño, Ronald Giraldo, David Moreno y Ronald Ramírez; por su parte Edgar Jiménez, Luis Vallenilla y Zamir Valoyes, mientras que Rafael Acosta quiso lucirse en su definición y la mandó a la tribuna Norte del José Antonio Anzoátegui.
Datos:
*Mineros suma 6 goles en contra en los últimos 2 partidos, antes de eso, sólo había recibido 3 goles; 1 en Torneo Apertura y 2 en primera fase de Copa Venezuela.
*4 partidos consecutivos lleva Mineros sin anotar un gol, lo que equivale a 360 minutos.
*Richard Blanco ha disputado 392 minutos en Torneo Apertura y 238 en Copa Venezuela, y aún no estrena su cuenta goleadora.