Estudiantes frenó la euforia roja
Estudiantes frenó la euforia roja
FutVE

Estudiantes frenó la euforia roja

Juan Méndez
2013-09-29 19:32:49
537

Los de Manuel Plasencia se regresan a Mérida con un punto en el bolsillo

Si bien el Caracas FC ya había resbalado en casa en el presente Apertura, una impresionante racha de hasta siete partidos consecutivos sin conocer la derrota – entre Liga y Copa – no presagiaban nada bueno para Estudiantes de Mérida. Para el ojo simple, lo que no fuera una victoria de los muchachos de Eduardo Saragó no entraba en las quinielas. Pero esto es fútbol, no una operación matemática.

Saragó salió al campo con los teóricos titulares. Regresaron al once Rafael Lobo, Jefre Vargas y Dany Curé, que descansaron el pasado miércoles ante el Deportivo La Guaira. El resto del equipo es el mismo de lo que va de temporada, aunque con algunos cambios en la pizarra. Luis ‘Cariaco’ González parece asentarse como titular indiscutible y se ha adueñado de la banda izquierda, moviendo a Rómulo Otero al centro del campo, acompañando a Ricardo Andreutti y con libertad para recorrer toda la cancha.

‘Cariaco’ probaría a puerta desde el vértice del área en los primeros minutos, aunque sin fortuna. Antes, Giancarlo Maldonado trató de inquietar a Baroja, pero su derechazo se marchó sumamente desviado.

Estudiantes le jugó de igual a igual al Caracas, e incluso se dio el lujo de ponerse por encima del marcador al 18’, cuando Yorwin Lobo escapó de los defensas por la banda izquierda y se plantó delante de Alain Baroja, superándolo con un remate raso que acabó colándose por entre las piernas del joven portero caraqueño.

Los locales nunca se encontraron cómodos en el campo, no pudieron monopolizar la tenencia del balón y solo llegaron contadas veces a la meta de Rivas. No llevaron peligro sino hasta los primeros minutos del segundo tiempo, cuando un tiro libre de Rafael Lobo se estrelló en el travesaño.

Con Estudiantes aguantando y replegándose cada vez más – producto del esfuerzo realizado – el Caracas fue encontrando huecos en un muro que parecía hecho de granito, aunque paradójicamente, acabarían encontrando premio en una jugada a balón parado. Un tiro libre ejecutado por Roberto Armúa fue peinado por Ricardo Andreutti, con la fortuna de que el balón – que no llevaba trayectoria de gol – pegó en Carlos de Castro y acabó por introducirse en la portería de Rivas.

Mucho premio para el Caracas, que se mantiene como líder del Torneo Apertura 2013, y mucho castigo para Estudiantes, que regresa a Mérida con un sentimiento agridulce; con el pensamiento de lo que pudo ser y no fue. 

Ver Ficha del Partido

Ver Clasificación