A Trujillanos se le olvidó hacer goles
Luego de tener hasta 4 delanteros que dijeron presente en más de 3 oportunidades en el marcador el torneo pasado, la ida de la totalidad de los mismos y la falta de definición de los nuevos puntas del equipo de Valera han hecho que se pierda el gol en el cuadro aurimarrón.
La pírrica cantidad de 4 goles en 7 jornadas preocupa tanto a la afición como al Cuerpo Técnico, quienes en varias oportunidades han manifestado que "No son los que están en la cancha". Todo esto ha traído fuertes críticas a los encargados de batir las redes contrarias, pues entre los recién llegados Irwin Antón, Jesus Collantes y Wilmer Parra solo acumulan 4 goles. Para Framber Villegas aun no ha llegado el grito de gol en el torneo, sin embargo, ha sido el que mejor se ha visto y es notable su desgaste en los partidos; lucha, corre, choca y desgasta a los defensas rivales, el barquisimetano ha hecho convertir porteros en figuras y en ocasiones el palo le ha dicho que no. Por su parte, el nobel Elioscar Lizardo ha visto solo 14 minutos, en los que se le vio el hambre típica de un canterano con ganas de mostrase.
El equipo acumula 310 minutos sin anotar por el torneo local. Todo esto ha hecho que Trujillanos sea el único que no conoce la victoria en la competición, pues luego de la derrota en el debut 0x4 en Caracas, el equipo de Pedro Vera empató en 5 juegos seguidos; y a pesar de haber caído 0x1 el Miércoles pasado ante el Club Deportivo Lara, vienen mostrando una notable mejoría en su juego, pero los fallos claros de sus delanteros y una defensa irregular han hecho que Trujillanos esté en el puesto 15 de la clasificación.
El otro punto flojo de los Guerreros ha sido la parte posterior. Trujillanos no le ha encontrado reemplazo a la marcha de Edwin Ávila y Ángel Faría, quienes junto a Edixón Cuevas y el hoy suplente y además convertido a extremo a pierna cambiada Mayker González, conformaron la zaga menos goleada del Clausura pasado. La actual defensa andina en 7 jornadas ha permitido 9 tantos, más de los que cedió el equipo en todo el torneo pasado (8).
Ahora la mira está puesta en la visita a un duro rival, Llaneros de Guanare, quien le propinó una goleada de 4x0 en la ultima parada guerrera en el “Rafael Calles Pinto", y que a pesar de tener serios problemas económicos, viene que de sacar 4 puntos de los últimos 6 en juego, luego de ganar y empatar ante Estudiantes y Mineros respectivamente. El capitán Edixón cuevas será una sensible baja tras ser expulsados en los ultimos minutos del partido ante Lara, mientras que el argentino Jesus collantes recibió el alta médica y queda a disposición del cuerpo técnico.
El partido será en Guanare este domingo a las 4:00pm con el arbitraje de una fémina, la juez Yercinia Correa del Colegio de árbitros del estado Zulia.