Bache académico
Carabobo FC tuvo su revancha ante el académico y sacó los tres puntos.
El equipo del pueblo merideño está afrontando la parte más difícil de su calendario en el peor de los momentos, jugadores lesionados y desgastados son los principales detalles de gravedad para el conjunto rojiblanco. Este miércoles por la noche recibió al Carabobo FC, que venía con sed de venganza por la eliminación en Copa Venezuela a mano de los dirigidos por Manuel Plasencia.
Estudiantes de Mérida se adelantó muy temprano en el compromiso, gracias a un cabezazo del central Carlos De Castro al minuto 7, ventaja que no supo mantener pese a atacar constantemente durante gran parte de la primera mitad; antes de irse a los vestuarios, los granates le dieron la vuelta al compromiso con goles de Bastidas y Rentería.
La escuadra estudiantil salió en el complemento del compromiso a buscar el gol del empate e intentar darle la vuelta al partido, pero el gol no llegó sino hasta el minuto 77 por intermedio del argentino Imanol Iriberri, quien en dos compromisos ha marcado dos goles. Con la igualdad en la pizarra, aún faltaba la última palabra del Carabobo FC, que mediante Jorge Zambrana dieron cifras definitivas al juego, 2 goles por 3. Con este resultado se acaba el invicto del rojiblanco en casa y ahora se ubica en la décima posición de la tabla.
Los dirigidos por Plasencia enfrentarán este fin de semana en la capital del país, al líder del Torneo Apertura, el Caracas FC. Para luego recibir a Trujillanos FC el día miércoles por la vuelta de la Copa Venezuela.