Mineros buscará una nueva victoria en “La Mina”
El Negriazul quiere retomar la victoria ante Llaneros, luego de empatar en Valera
Mineros de Guayana recibe este miércoles a Llaneros de Guanare por la séptima fecha del Torneo Apertura 2013, con la misión de conseguir una victoria que le permita seguir en la parte alta de la tabla.
En frente tendrá a un Llaneros que viene de conseguir su primera victoria del Torneo de manera contundente 5 goles por 1 a Estudiantes de Mérida, lo que significa que será un duro rival el que se encontrará Mineros.
Para este partido en un principio las bajas seguirán siendo Tito Rojas y Julián Hurtado por lesión, y Julio Machado por la expulsión que sufrió ante Trujillanos; por el contrario regresan a la convocatoria Arnold López y Edson Castillo quienes se encontraban con la selección del Estado Bolívar en los Juegos Nacionales Juveniles, desarrollados en la capital del país.
Por fortuna lo de Rafael Acosta el fin de semana sólo fueron calambres debido a que no estaba al 100%, y el estratega Richard Páez decidió descansarlo, por lo que muy probablemente esté presente desde el arranque.
Para suplir a Julio Machado, Richard Páez podría dar ingreso a Francisco Parra como central, o jugárselas con Kevin Moreno (Juvenil) en el medio de la zaga haciendo pareja con Andrés Rouga, regresando a Luis Vallenilla al lateral derecho, volviendo así Walter Aguilar al lateral izquierdo.
Foto: César Denis
Ganar para mantener la distancia
Andrés Rouga señaló que “el equipo sigue superando obstáculos, tenemos un gran plantel, podemos contrarrestar este tipo de cosas (los problemas en el viaje a Valera) con jerarquía con tranquilidad, eso fue lo que se mostró en Valera, ahora contra Llaneros va a ser un partido diferente en casa, donde estaremos buscando los 3 puntos para poder mantener la distancia que tenemos con los demás equipos sabiendo que si ganamos el partido pendiente (contra Deportivo La Guaira) estaremos solos en la punta en casa”.
Con respecto a su compañero de Zaga de este miércoles (muy probablemente sea Julián Hurtado), dijo "yo he trabajado con casi todos en la pre-temporada, el cuerpo técnico ha sido muy inteligente en ese sentido, nos rotó muchísimo durante los partidos preparatorios, nos conocemos bastante bien casi todos, con cualquiera que tenga que jugar trataremos de hacer lo mejor, el entrenamiento te da para conocer a tus compañeros y creo que eso ha sido clave”.
Andrés espera que todo el grupo se mantenga sano y considera que para ganar un torneo no se necesitan 11 jugadores solamente. “Ojalá que no haya más lesiones y que podamos estar todos aptos para lo que viene, los torneos no se ganan con 11 jugadores, sino con una plantilla extensa y sabemos que acá cualquiera que entre puede hacer las cosas bien, pero por ahora tranquilo, tratando de responder a la confianza que me ha dado el cuerpo técnico, tratando de jugar todos los partidos que se puedan, la continuidad siempre ha sido muy importante y más en un equipo como este”.
El central negriazul también se refirió a Llaneros de Guanare, señalando que “es un equipo que siempre ha sido complicado, equipo que corre mucho, que trata de presionar, que tiene jugadores interesantes, pero creo que pasará más por lo que pueda hacer Mineros, porque estamos en casa, porque venimos haciendo las cosas bien, creo que manejar la pelota será primordial, tenemos que tomar la iniciativa del partido y no permitir que Llaneros reaccione”.