Romo salvó a Mineros de la derrota
Romo salvó a Mineros de la derrota
FutVE

Romo salvó a Mineros de la derrota

Alberto González
2013-09-22 19:30:20
646

El Guardameta tuvo 3 intervenciones providenciales que evitaron el gol Aurimarrón

Mineros de Guayana no pudo sumar de a tres por quinto partido consecutivo en Valera, debido al gran trabajo que hizo el rival y la gran tarde que tuvo Rafael Romo en el arco evitó la derrota, por lo cual el partido quedó 0x0.

Desde el inicio fue Trujillanos quien impuso las reglas del juego, y a los 3 minutos de juego ya tendría su primera llegada al arco gracias a un desborde por derecha de Framber Villegas, le hace un recorte a Rouga para quitárselo de encima, pero su remate al final se fue desviado.

Trujillanos buscaría siempre los ataques por la banda derecha aprovechándose de la lentitud de Luis Vallenilla y dos minutos más tarde llegaría por intermedio de Edwar Bracho quien enviaría un centro que cabecearía Framber Villegas directo a las manos de Romo.

Mineros se acercaría al minuto 9, tras una buena jugada colectiva de Zamir Valoyes quien se la pasaría “de taquito” a Rafael Acosta y este sacaría un remate que se fue rozando el poste derecho de Luis Rojas.

De allí en adelante Mineros tomaría las riendas del partido, haciéndose del control de la pelota, y Trujillanos esperando para contraatacar.

Trujillanos contaría con la más clara del primer tiempo al minuto 20 tras un cabezazo casi a quema ropa de Framber Villegas que atajaría Rafael Romo, dando inicio así a lo que sería “su tarde”.

Mineros contaría con una llegada al 32, tras un tiro de esquina cobrado por Ángel Chourio, Richard Blanco cabecearía completamente sólo -tras un buen desmarque-, pero Luis Rojas estaría bien ubicado para atrapar la caprichosa.

De allí hasta el final del primer tiempo, Mineros seguiría manejando el balón, y contaría con una oportunidad al 37 desperdiciada por Blanco, mientras que al 40 un enredo en la defensa Negriazul por poco hace que los locales se adelanten en el marcador.

Mineros sufre en el suplementario

Para el segundo tiempo Mineros saldría con la actitud para buscar el gol, pero poco a poco se iría diluyendo, ya que Trujillanos le quitaría el protagonismo y tendría las más claras.

Al 48 habría una buena combinación entre Vallenilla, Guerra y Blanco siendo este último quien disparara -en busca de su primer gol en el torneo- pero su disparo se fue por la raya final. Al 54 el “Tru” avisaría con un disparo lejano de Framber Villegas. Al 57 sería Rafael Acosta quien se animaría a probar de media distancia por los Negriazules, y éste se va por encima del larguero.

Al 61 Oscar González saca un gran remate que se estrella en el poste. Al 71 saldría con molestias físicas Rafael Acosta ingresando por él Eder Hernández. Al minuto 75 el cuadro Negriazul se quedaría con 10 hombres debido a la roja directa mostrada a Julio “Taca” Machado por una dura entrada a un delantero Aurimarrón.

Aprovechándose de esto, el cuadro de Valera se volcaría al ataque, mientras que Richard Páez decidió defenderse sacrificando a Alejandro “El Lobo” Guerra y dando entrada al central juvenil Kevin Moreno, quien hacía su debut en primera división.

En el minuto 83, Framber Villegas ingresaría al área y sacaría un fuerte remate, que fue despejado por Rafael Romo, y en el rebote por la defensa Negriazul.

Al final, Negriazules y Aurimarrones empataron a cero goles, con un Mineros que llegaba como claro favorito y termino “pidiendo la hora”.

Mineros mantiene el invicto con 4 partidos ganados y uno empatado, el miércoles reciben a Llaneros de Guanare en Puerto Ordáz.

 

Anécdotas:

*El viaje de Mineros fue una travesía, retrasos en los vuelos y accidente de autobús, fueron las trabas que presentó el viaje, el equipo llegó a Valera este domingo en la mañana.

*12 años cumplirá Mineros el 09 de Diciembre sin ganar por partido de Liga en Valera, dato aportado por Daniel Quijada.

*Dos juveniles terminaron hoy en cancha por parte de Mineros, algo pocas veces visto.

*Menos de 500 personas asistieron al José Alberto Pérez de Valera.