Empate violento en Valera
Empate violento en Valera
FutVE

Empate violento en Valera

Antonio Olmos
2013-09-19 11:15:44
831

Una pésima puntería de los Guerreros les permitió a los académicos llevarse una ligera ventaja en la serie a su casa con un empate a 1 gol.

El Trujillanos FC lo Volvió a hacer ¡Si! se sumo otro a empate en la temporada, para llegar a 5 entre los partidos del Torneo y la Copa Venezuela. Ya podemos decir que los guerreros tienen más empates que una casa de electricista chimbo.

A las 4:00 de la tarde de este miércoles, bajo un sol realmente “Picante” comenzó el partido. La primera parte, quizás, por las altas temperaturas atmosféricas no fue muy interesante. Apenas unas pocas llegadas “claras” se gestaron para ambos bandos pero sin definiciones exitosas. Además de eso una batalla de barras en las gradas opaco una parte del primer tiempo. Pero de eso hablaremos más adelante.

En la segunda mitad, el partido agarro ritmo, los locales necesitados de la victoria comenzaron a proponer más, y las entradas de Edgar Carrillo y Maiker González impulsaron la ofensiva aurimarrón, lo que nos lleva nuevamente a la pregunta de ¿Qué hace Maiker sentado tanto en el banco?

Los Guerreros llegaban por el centro del campo, con un “Toque Toque” buscaba espacios en la defensa académica y con el apoyo de un inspirado Arquimedes Figuera los conseguía. Irwin Anton recibió uno de esos pases filtrados pero perdió el mano a mano con el portero visitante, prácticamente regalándole el esférico a Robert Rivas.

Estudiantes respondía de contragolpe, aprovechando la lenta defensa del Trujillanos FC y la velocidad del Atacante Jhon Fernandez, Así lograron conseguir varias ocasiones pero tampoco lograron concretar. Los tiros libres también fueron un arma de los Rojiblancos que aprovechaban la potencia y colocación de los tiros que le podía ofrecer su referente Vinotinto Giancarlos Maldonado.

Pero los goles llegarían por cortesía de la “Viveza Criolla” y no por jugadas espectaculares ni mucho menos, fue cuando el cronometro marcaba 68 minutos, que una falta al borde del área académica era cobrada rápidamente por Edixon Cuevas, quien aprovechaba que los Rojiblancos estaban pensando en “Los Huevos del Gallo” y habilitaba a Maiker González para que este definiera sin problemas el 1-0.

El gol de los visitantes llego también de tiro libre, al 97, Mientras Luis Rojas acomodaba la barrera una sonrisa “Macabra” Invadió el rostro de Giancarlos Maldonado que disimuladamente se fue acercando al balón y saco un disparo colocado y al poste contrario donde se encontraba Luis Rojas que nada pudo hacer para evitar el 1-1.

De esta manera Estudiantes se lleva un resultado favorable a su casa en donde buscaran resolver la serie. Aunque no la tendrán fácil porque Pedro Vera ha dicho “Ténganlo por seguro que en Mérida vamos por el pase

LA BATALLA DE LAS GRADAS

Fue por allí en la mitad del primer tiempo que ingreso al estadio “El Infierno Akademico” Barra de Estudiantes de Mérida, quienes curiosamente al principio fueron ubicados en Lateral Izquierdo de la Tribuna Preferencial. Sitio de los visitantes antes de la construcción de “La Jaula de los Visitantes” en la Tribuna Popular de Cemento. Por lo que poco después los encargados de la seguridad procederían a moverlos al sitio dispuesto para ellos en la Curva Sur.

Fue allí en el camino hacia la “Jaula” que comenzaron los problemas, al pasar por detrás de la grada donde se coloca “La Banda de los Guerreros” comenzaron los insultos de parte y parte. Generando un pequeño conato de violencia que pudo contener en primera instancia la policía. Pero mientras los académicos se distraían con los de la banda, la tribu infiltro a uno de los suyos en el grupo de los Rojiblancos.

Ya dentro del terreno dispuesto para ellos, la barra de estudiantes saco sus cosas y allí fue donde el infiltrado actuó, llevándose rápidamente uno de los trapos de los visitantes que a pesar de la fuerte carrera no pudieron alcanzarlo. Luego de eso en el regreso a su espacio los visitantes intentaron robar un trapo a uno de los aficionados de la grada popular, pero sin ningún éxito.

Al final la furia de uno de los hinchas académicos llevo a golpear fuertemente a un policía en la cara, lo que desbordo la paciencia de los uniformados que procedieron a neutralizar y expulsar a los viajeros del estadio. Sacándolos en patrullas policiales.

Y de esta manera termino otro lamentable episodio violento en las gradas de nuestro Fútbol Nacional.