La violencia volvió a Valera
La violencia volvió a Valera
Otros

La violencia volvió a Valera

Ilich Suárez
2013-09-19 10:08:37
966

El enfrentamiento de este miércoles entre Trujillanos y Estudiantes de Mérida no solo fue caliente en el campo, en las gradas también.

Unos 20 hinchas académicos que hicieron el viaje desde Mérida se vieron sorprendidos cuando un osado hincha trujillano saltó la cerca y robó uno de sus trapos. En su intento por recuperarlo, 3 fanáticos rojiblancos quisieron llegar hasta donde estaba la barra local ondeando dicho trapo, pero fue ahí cuando entraron en acción las fuerzas policiales que reprimieron con todo a los seguidores del equipo visitante. Sin embargo, se armó un intercambio de piedras entre ambas barras, pero los policías se llevaron del estadio en patrullas policiales rápidamente a la parcialidad visitante que solo estuvo unos 20 minutos en las gradas.

Los hinchas pertenecientes al “Infierno Akademico” denunciaron que fue el Jefe de Seguridad del estadio el culpable de los hechos, ya que en un principio la barra visitante se apostó en la tribuna VIP lateral, pero rápidamente fueron cambiados a la curva sur del estadio donde se desataron los conatos de violencia. Por su parte, la policía informó que los jóvenes merideños estaban alterados por el alcohol y  que no obedecieron la orden de quedarse tranquilos en el lugar asignado para ellos.

El pleito es viejo, pues en los últimos 4 partidos la violencia ha dicho presente entre fanáticos de éstos equipos, tanto en Valera como en Mérida. En esta última plaza se vivió el más violento de todos el pasado 12 de Enero de 2012, el saldo fue de 4 policías lesionados 8 hinchas guerreros heridos, uno de éstos de gravedad al recibir 18 perdigones por parte de la policía merideña.