Edder Farías señala el camino a cuartos de final
Edder Farías señala el camino a cuartos de final
FutVE

Edder Farías señala el camino a cuartos de final

Juan Méndez
2013-09-18 19:25:52
485

El ariete marcó un doblete en la victoria del Caracas FC sobre el Atlético Venezuela

Aunque a veces funciona, otorgarle la posesión del balón a tu rival mientras te defiendes de sus continuas arremetidas - pretendiendo obtener un buen resultado - generalmente no paga buenos dividendos. Eso le pasó esta tarde al Atlético Venezuela mientras visitaba al Caracas FC en el Olímpico de la UCV.

Las intenciones del cuadro nacional quedaron claras al conocer a los once jugadores que saltarían a la cancha. Atrás la clásica línea de cuatro defensas y en el medio hasta cinco mediocampistas, con Bevacqua totalmente aislado en los últimos tres cuartos de cancha. El objetivo era claro: al tratarse de una serie a doble partido, los visitantes se irían conformes empatando o marcando el tan ansiado gol de visitante.

Eduardo Saragó, a lo suyo. Cuatro jugadores en el fondo, dos mediocentros, un mediapunta y dos extremos bien abiertos para abastecer de pelotas a Edder Farías, único delantero en detrimento del uruguayo Javier Guarino. El mismo esquema de siempre, con hasta cinco variantes respecto a los teóricos titulares. Y es que hombres como Rómulo Otero, Javier Guarino, Ricardo Andreutti y Rafael Lobo empezaron desde el banquillo. Andrés ‘Socopó Sánchez vio el partido desde la grada.

Al Atlético le salió todo bien en los primeros minutos, incluso dándose el lujo de inquietar al Caracas en algunas jugadas a balón parado. Los locales solo llevaron peligro a través de un tiro libre de Roberto Armúa que impactó en el travesaño. En el segundo tiempo, Saragó debió echar mano de Rómulo Otero y Luis ‘Cariaco’ González para revertir la situación. Nada más pisar la cancha, Otero le imprimió otra dinámica y otra velocidad al juego. Los que antes no se ofrecían, pedían la pelota; comenzaron a aparecer los laterales, y el equipo subió las revoluciones.

Volcados al ataque, liderados por Otero y un más participativo Armúa, el Caracas consiguió el primer gol del partido gracias a un cabezazo imparable de Edder Farías, tras un gran centro de Jefre Vargas al 68’. Cuando el partido entraba en su fase final, Farías anotó el segundo de su cuenta personal tras rematar con un derechazo un centro medido de Otero, que había dejado hasta a dos jugadores en el camino antes de cederle el balón al delantero de Maturín.

Victoria sin muchos sobresaltos para el Caracas, que se desplazará el próximo 2 de octubre al Brígido Iriarte para disputar el encuentro de vuelta ante un Atlético Venezuela que, si no termina de creer que puede hacerle daño al equipo avileño, puede dar la serie por perdida.