Mineros se aprovechó de los errores del Petare
Los Negriazules fueron contundentes y obtuvieron victoria 2x0 ante el Deportivo Petare, que los coloca líderes provisionalmente
Mineros de Guayana logró superar los dos obstáculos que tenía, el Deportivo Petare y el mal estado del césped del Olímpico, con una victoria 2x0 con contundencia en ataque, y mucho corazón por parte del equipo.
El partido tuvo la novedad en el once de Eder Hernández, ya que el Dr. Richard Páez decidió descansar a Ricardo David quien venía de unas molestias físicas. Los demás fueron los que se esperaban, con Rafael Romo en el arco; Anthony Matos*, Julio Machado, Andrés Rouga y Luis Vallenilla en la defensa; Edgar Jiménez, Eder Hernández, Ángel Chourio, Alejandro Guerra en el mediocampo; y Zamir Valoyes junto a Richard Blanco en el ataque.
El partido comenzó con un Petare lanzado al ataque, quienes en los primeros 10 minutos tuvieron par de llegadas a través de Wuiswell Isea y Félix Cáseres, donde la intervención de Romo fue fundamental para mantener la portería en cero; además contaron con un disparo que se estrelló en la mano del “Taca” Machado que el juez principal no consideró penal.
Al minuto 13 llegaría el primer gol de Zamir Valoyes, cuando la defensa petareña intentó darle un pase al arquero Geancarlos Martínez, pero el pase quedó corto y el balón le quedó a Zamir Valoyes, quien mandó un remate de cabeza al fondo de la red, para abrir el marcador y desatar la alegría de los hinchas negriazules que viajaron desde Ciudad Guayana a la Capital.
Petare seguiría llegando en busca del empate, al 25 contó con un tiro libre bien ejecutado por Armando Maita, pero este fue rechazado en gran forma por Rafael Romo quien ya se erigía como figura del partido.
Posteriormente Zamir Valoyes al 27 lograría su segundo gol de la tarde, tras sorprender a la defensa capitalina al cobrar rápido una falta cerca de área; el balón le quedó a Chourio quien le cedió entre líneas a Valoyes y este la mandó a guardar sin titubear.
Petare tendría otra chance vía tiro libre al minuto 30 que se estrelló en el ángulo, para fortuna del cuadro Negriazul. Al 35 la lluvia hizo acto de presencia, encharcando el terreno de juego y prohibiendo así jugar a ras del suelo.
Victoria con garra
Para el segundo tiempo Mineros se dedicaría a dosificar el físico, y le cedería el balón a Petare, dedicándose así a los contragolpes que se pudieran generar sin trasladar mucho el balón a ras de piso ya que era imposible.
Al 54 Petare tendría una ocasión para descontar, Giroletti le dio un pase de cabeza a James, quien no pudo rematar ante la buena salida de Romo (figura del partido).
Mineros tendría su chance para aumentar el marcador al minuto 58 con una buena jugada entre “El Avioncito” Blanco, Zamir y Jiménez, quien sacó un disparo desde el borde del área que fue rechazado por Martínez.
Al 68 Alejandro Guerra, le cedió el balón Blanco, que se dio media vuelta dentro del área y terminó sacando un remate cruzado que se fue por encima del arco petareño.
Al final el marcador no se movería y Mineros de Guayana lograría así su cuarto triunfo en fila, que lo coloca líder provisional con 4 triunfos en igual número de partidos (tiene un partido pendiente con Deportivo La Guaira), a la espera que culmine la jornada 5.
Anécdotas:
- La Pandilla del Sur realizó el viaje para apoyar a su equipo.
- Los jugadores al final del partido se acercaron a la barra dándoles las gracias por el apoyo.
- Luis Vallenilla, Ángel Chourio, Arnold López y Edson Castillo regalaron sus camisas.