El “Templo” abre sus puertas a los Aurinegros
El “Templo” abre sus puertas a los Aurinegros
FutVE

El “Templo” abre sus puertas a los Aurinegros

Wilmer Medina
2013-07-31 21:06:01
954

El Deportivo Táchira por sexto año consecutivo inicia el torneo apertura del fútbol venezolano ante su público en Pueblo Nuevo

El estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo abre sus puertas este 11 agosto, para recibir al Deportivo Táchira F.C. en el inicio de la temporada 2013 – 2014 del Fútbol Profesional de Venezuela; desde el torneo apertura 2007 el equipo dirigido técnicamente por Daniel Farías ha iniciado su año futbolístico en su fortín y ante su afición.

En el Fútbol goles son amores, y el estratega Cumanés sabe de la importancia de iniciar la temporada con una victoria en casa debido a que la única derrota en el haber del equipo atigrado desde la expansión de 10 a 18 equipos en la primera división, fue un revés obtenido en su estreno en el banquillo tachirense la zafra anterior tras caer 1-2 ante el Llaneros de Guanare F.C.

Los Dirigidos por el entrenador Daniel Farías, reconocen la importancia de vestir los colores del segundo equipo con mayor cantidad de títulos obtenidos en la historia del fútbol venezolano (7), de allí la importancia de poder brindarle a la feligresía aurinegra un triunfo ante el Deportivo La Guaira que le permita convertirse desde el comienzo en un fuerte rival, con la intención de aspirar al titulo del primer semestre de la temporada.

Debut en números

El Deportivo Táchira ha iniciado jugando en condición de local las últimas 6 temporadas, valiéndose de 4 victorias, la primera de ellas el 15 de agosto de 2007 con marcador final de 6-1 ante Estrella Roja; el 10 de agosto de 2008 repetiría en Pueblo Nuevo  ante el cuadro capitalino, en esta oportunidad la victoria correspondió nuevamente al cuadro aurinegro por pizarra de 3-2.

El 9 de agosto de 2009 nuevamente terminaría convirtiéndose en debut soñado para la fanaticada tachirense, la victima de turno fue Estudiantes de Mérida el cual se fue a casa con un abultado 3-0; La victoria más reciente del Deportivo Táchira en su feudo al momento de iniciar el torneo apertura del fútbol nacional corresponde al 8 de agosto de 2010 fecha en la cual venció al Yaracuyanos F.C. 1-0.

Empate en el 2011, el cuadro aurinegro no logró pasar del empate 1-1 ante el Club Deportivo Lara, el cuadro Larense a la postre terminaría alcanzando el título del torneo apertura.

El único revés en el haber del Deportivo Táchira en su búnker desde la expansión a 18 equipos en primera división y luego de la remodelación del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo (2007 Copa América), se originó la temporada anterior (2012-2013), el marcador adverso de 0-1 ante Llaneros de Guanare encendía las alarmas en la fanaticada aurinegra que esperaba más del equipo luego de una gran inversión realizada en ese momento por la junta directiva y que significaba en ese momento el debut del actual encargado del banquillo tachirense, el cumanés Daniel Farías.

Piezas engranadas

Las contrataciones realizadas por la gerencia aurinegra durante el mercado de fichajes, han cumplido con las exigencias del cuerpo técnico en cada una de las fases de la pretemporada, la cual se inicio en suelo andino, prosiguió en suelo anzoatiguense y posteriormente se trasladó a la ciudad de Buenos Aires, donde los nuevos siete jugadores del “Carrusel” amarillo y negro (Yohandry Orozco, Jhonny Camacho, Juan Azocar, José Contreras, Giácomo Di Giorgi, Richard Badillo, José Alí Meza), se han integrado a la base del equipo; permitiendo de esta manera  al Director Técnico Daniel Farías ajustar cada una de sus piezas de cara al debut en casa cobijados por el apoyo de la feligresía aurinegra.

Fortín pintoresco 

El estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo abre sus puertas para recibir a miles de fanáticos mostrando un rostro reluciente como en su otrora reinauguración para la recordada Copa América 2007, donde al igual que ahora se observa un colorido en las tribunas del denominado “templo” del fútbol venezolano. El deterioro y abandono del cuidado de la instalación deportiva con el transcurrir de los años ha llegado a su fin, los responsables de la infraestructura han iniciado labores de mantenimiento y limpieza de la silletería ubicada en la tribuna popular y tribuna principal, con el objetivo de brindar a los asistentes la comodidad requerida.