Poca luz de esperanza vinotinto
Los venezolanos lograron derrotar 3 goles por 2 a Perú en Puerto La Cruz
Por la fecha 16 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Brasil 2014, la selección nacional de Venezuela logró mantener encendida la llama de la esperanza de clasificar. En un partido que fue todo para los llaneros y luchado de principio a fin. La contundencia vinotinto salió a relucir para muchos al final del certamen que otorga la oportunidad de estar en la máxima cita mundialista, y es que pareciera ya ser una muy mala constante que el aficionado nacional tenga siempre que esperar hasta el final para conocer las posibilidades.
La tradición de la selección venezolana pasa por siempre esperar la última fecha tomados una esperanza así como también de un conjunto de combinaciones como de otro mundo para alcanzar los objetivos, ya pareciera ser necesario estar en esta época del último año de eliminatorias pidiendo en ruegos de cadenas de oraciones a todos los santos que las cosas se den y nunca en la historia la vinotinto a podido alcanzar esta etapa del certamen dependiendo de sí misma. Venezuela ya cuenta con una historia diferente, con algo de evolución, con mejoría en el ranking, con más jugadores militando en el extranjero, ya no se cierra de últimos en la clasificación, pero el fanático también a crecido y ya su capacidad de exigencia es superior, ya no piden no ser goleados, ahora piden golear, ya no se conforman con mejorar en el ranking, ya quieren estar en el mundial.
En muchas oportunidades los venezolanos para este momento de la eliminatoria sacan sus dotes de excelentes matemáticos y estadistas para sacar las conclusiones de las posibilidades clasificatorias, que el Ecuador y Uruguay tenga un ganador para que uno no llegue a 22 y que la vinotinto sea capaz de golear a Paraguay por una diferencia de 5 goles y muchas otros aspectos que envuelven a la eliminatoria mundialista para Venezuela. Después de su victoria en rueda de prensa el señor César Alejandro Farías, DT Vinotinto, dio un duro golpe en la mesa y pidió respeto para el y su trabajo ante algunas agresiones verbales hechas por un diputado y es que hasta en eso ha llegado a evolucionar la selección venezolana que ha logrado despertar hasta el interés de la política nacional. El estratega pidió que no se inmiscuya ni se involucre en politiquería al combinado patrio que es y seguirá siendo de todos los venezolanos.
Concluye así una ronda más de eliminación, y vuelve a llegar la vinotinto con una micro esperanza de clasificar en su último partido, y luego de ese, de no alcanzar el objetivo principal, volverá la afición de Venezuela a cerrar los ojos, a buscar acomodo para emprender un nuevo viaje o un nuevo sueño que ahora será llamado Rusia 2018. Pareciera haber llegando el final de otro ciclo en la dirección técnica de la vinotinto, se abrirá una nueva esperanza que le permita a la única selección de Suramérica que no ha asistido en su categoría de mayores a ninguna cita mundialista.