Venezuela vs. Perú y el desinterés de Puerto La Cruz
Venezuela vs. Perú y el desinterés de Puerto La Cruz
Vinotinto

Venezuela vs. Perú y el desinterés de Puerto La Cruz

Ernesto Contramaestre
2013-09-09 21:47:20
1.380

En la ciudad oriental no se respira el ambiente futbolístico de otras jornadas eliminatorias.

"¿A qué hora es el juego mañana y contra quién jugamos?", se pregunta un empleado del Hotel Maremares de Puerto La Cruz. Esta interrogante la tienen muchos de los habitantes de la ciudad oriental, que a causa de la derrota por goleada contra Chile perdieron el interés por el futuro de la Selección Nacional. Sin duda, el golpe a la ilusión del pasado jueves afectó a la hinchada del fútbol venezolano.

Los organizadores -siendo optimistas- decían que las ventas eran bajas a causa de las festividades de la Virgen del Valle y tenían previsto que el lunes el público "reventara" la taquilla del José Antonio Anzoátegui. Pues, esto no fue así, las ventas continuaron a un ritmo bajo, desalentador. Los números hasta la noche del martes mostraban un pobre 30% de boletos despachados.

También los buhoneros.

La avenida Intercomunal no está forrada con camisas Vinotinto como en otras ocasiones. Muchos vendedores ambulantes han optado por no vender franelas este lunes. Según reseñó el diario Últimas Noticias, hay comerciantes que no habían hecho su primera venta.

Los medios de comunicación tampoco le dieron mucha importancia al partido de hoy. Apenas 350 medios nacionales se acreditaron. Por parte de la prensa peruana sólo se acreditaron 20 periodistas, entre redactores, emisoras de radio y canales de TV. Ramón Castro, editor de Balón Negocios, dijó que la poca afluencia de periodistas peruanos era debido al alto costo del pasaje de avión hacía Caracas.

Más pa' la VIP.

El estadio José Antonio Anzoátegui sufrió algunas reformas dentro de los palcos de prensa. Dos cabinas de televisión fueron removidas para aumentar la capacidad del sector VIP, dentro de ellas fueron instaladas unas sillas similares a las del palco presidencial. También se mejoró el internet inalámbrico para evitar caídas en la conexión, que por cierto, son recurrentes en los partidos del fútbol nacional.