Perú y Venezuela con rosario y calculadora en mano
Si eres religioso, aférrate a tu santo favorito, si eres ateo pues aférrate a lo que más te guste, pero el partido entre incas y criollos se jugará con tal intensidad que tendrás que creer en algo.
Pasando el Guayabo.
No sólo a los que estamos del otro lado de la cancha nos afectó la dura derrota ante Chile y Uruguay, partidos que nos pudieron acercar mucho más al sueño mundialista que se ha postergado por unas cuantas décadas, también le ha afectado a los jugadores, ha sido tal el guayabo que el casi inexpresivo e introvertido capitán de la Vinotinto, Juan Arango asomó ayer que podía ser los últimos dos partidos que juegue con la Selección.
Hay que pasar la página, este sentimiento no es ajeno a nuestra historia y realidad, hay que seguir apoyando, luego cuando hagamos una evaluación de la eliminatoria podremos sacar “culpables”, aunque todos tenemos un culpable claro.
Foto Crédito Fernando Sangama del artículo citado
Perú también muestra su frustración.
El partido que perdió Perú en casa contra Uruguay (casualmente) también movió las fibras y los sentimientos encontrados en la selección inca, todavía hasta el domingo había noticias del partido contra los charrúas en los medios de aquel país, sobretodo quejándose del arbitraje y de la reventa de entradas. Markarián dijo en post-partido: “No me quejo del árbitro sino de todo el sistema que está detrás de él y quiénes lo designan. El problema no es que el árbitro se equivoque, sino qué visualiza en un partido. Eso viene desde arriba”.
La prensa peruana está metida de lleno en el partido, reseñas y análisis del partido es lo que se consigue en sus medios digitales, abundan artículos sobre la última vez que Perú le ganó a Venezuela de visitante, así como dándose ánimos. Para ellos, Venezuela es favorita.
¿Estadio a medio llenar?
El día sábado se conoció que la venta de las entradas al estadio no ha sido lo esperado, sobre todo teniendo en cuenta como ha sido en el resto de la eliminatoria, esto puede ser influenciado por varias cosas, una de las razones principales son las festividades de la Vírgen del Valle, las cuales empezaron el día domingo. Aún así se espera una buena asistencia o al menos eso es lo que se espera de un partido de Eliminatorias, de todas todas, no es la primera vez que dejan puerta franca para llenar espacios.
Gabriel Cíchero sale por lesión, tiene traumatismo metatarso falángico del hallux izquierdo (dedo gordo). Esa es la primera baja, se le suma al de Grenddy Perozo quién vio su cuarta amarilla el pasado viernes. Todo esto le permitirá ser titular a Alexander González y Fernando Amorebieta, siempre y cuando éste último esté con el alta para jugar. Para finalizar, Tomás Rincón cumplió la suspensión contra Chile.
Partidos desiguales entre Perú y Venezuela
La Vinotinto no pierde de local contra Perú desde hace 16 años, específicamente desde el 20 de agosto de 1997 en las eliminatorias para Francia 98, partido efectuado en Barinas. En total han sido tres las veces que hemos perdido de local contra el país inca en toda la historia. Una estadística a tener en cuenta, pero hemos perdido los dos últimos partidos, uno en estas eliminatorias y el anterior en el partido del tercer puesto en la Copa América 2011, Perú sabe esta estadística.
¿Qué necesita Venezuela para Clasificar? Casi un milagro, está de más decir que ganarle a Perú y Paraguay. Y además ligar que Colombia le gane a Uruguay. Además que Bolivia le gane a Ecuador.
César Farías
No voy a hablar de César Farías, al menos hasta el martes, aunque si adelanto que pase lo que pase es un despropósito pensar en que salga, su soberbia no lo dejará renunciar y si lo hace detrás hay una Federación que cuida sus intereses más allá de los del país, cuidado que ya empiezan a decir que un posible sustituto de Farías puede ser Marcos Mathías, aunque como casi todo lo que anda por la web tiene verdades a medias. Así que esperaremos a ver el martes antes de señalar culpables.