Perú enfrentará a Venezuela con varios cambios
El esquema de Sergio Markarián no cambiará, aunque algunos nombres sí
Al igual que Venezuela, Perú debe ganar este martes si quiere mantener viva alguna esperanza de conseguir un boleto para el mundial de Brasil 2014. La prensa peruana ha catalogado la tarea como “hazaña”, y más por el hecho de que los incas no contarán con varios de sus titulares.
Algunos cambios serán obligados, como los de Jefferson Farfán y Yoshimar Yotún, quienes se encuentran suspendidos. Para ocupar el lugar de la ‘Foquita’, Paolo Hurtado y André Carrillo asoman como los principales candidatos. Juan Manuel Vargas tomaría la vacante dejada por Yotún.
Otro que se bajó del avión para enfrentar a La Vinotinto fue el defensa Christian Ramos, que salió cojeando al finalizar el partido ante Uruguay, y es baja por una distensión muscular. Cuentan varios medios peruanos que su puesto sería tomado por Carlos Zambrano, zaguero del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana.
Además de las mencionadas variantes, obligadas por las circunstancias, Markarián tendría pensado darle entrada a Jhoel Herrera en lugar de Luis Advíncula, y a Edwin Retamoso por Josepmir Ballón. El arquero Salomón Libman quedó descartado por decisión técnica.
Paolo Guerrero estará disponible
El peligroso delantero del Corinthians había encendido las alarmas en Perú, luego de un corte en la ceja que sufrió en el último partido ante Uruguay. Sin embargo, el percance no reviste mayor gravedad y, en principio, el ‘Depredador’ será de la partida para medirse a Venezuela.
“Se le hizo una tomografía para descartar cualquier lesión porque el golpe fue muy fuerte. Sin embargo, tras las pruebas se descartó una dolencia grave. No creo que tenga problemas en jugar”, indicó Julio Segura, médico de la selección peruana. “Si el técnico lo requiere, podrá jugar ante Venezuela”, añadió.