Deportivo Anzoátegui: permiso hasta las diez
Deportivo Anzoátegui: permiso hasta las diez
Internacional

Deportivo Anzoátegui: permiso hasta las diez

Juan Pablo Chourio
2017-02-27 20:40:00
49

El equipo oriental participará por quinta vez seguida en la Sudamericana; sin embargo, desde hace seis años que no supera una fase de eliminación directa

No tiene permiso, todavía no se lo gana, su promedio es suficiente para pasar las materias, pero papá Sudamericana solo acepta que vaya a la fiesta hasta las 10:00 p. m. El ambiente y formas de bailar que se estilan a partir de esa hora no son aptos para quien tiene 14 años como institución.

En la actualidad el Deportivo Anzoátegui es el equipo venezolano con mayor cantidad de participaciones internacionales seguidas: cumplirá cinco el miércoles cuando enfrente a Huracán de Argentina por la CONMEBOL Sudamericana. A pesar de que alcanza las posiciones para conquistar los cupos en el balompié nacional, no puede pasar de la primera ronda desde hace seis años, cuando venció en Deportivo Quito de Ecuador y sucumbió contra Universitario de Perú en segunda ronda. Las competencias del continente siguen siendo esquivas para las oncenas criollas, pues diferencias económicas dentro de los plantes convierten cada victoria en una hazaña.

Contra Huracán la historia no es distinta, más aún cuando el equipo sufrió una restructuración. La directiva prescindió de los veteranos como Rolando Escobar, Nicolás Bareiro, Renny Vega, Geancarlos Martínez y el ilustre Alexander Rondón, para encomendar la escuadra a Charlis Ortiz, Ricardo Martins, Néstor Canelón y David Centeno, quienes desde la temporada pasaron fungieron como figuras del plantel.

Aunque los rivales de turno no hayan disputado ningún partido oficial durante 2017 y el DANZ cinco (dos victorias, dos empates y una derrota), la estructura de los equipos no tiene comparación y Larcamón lo sabe: “Es un equipo grande. Dispone de un plantel importante. Para jugar en Huracán hay que ser capaz”, comentó el técnico al programa radial Por Siempre Huracán.

Será el décimo quinto partido por Sudamericana que disputen y el balance no augura un futuro promisor: dos triunfos, cuatro empates y ocho derrotas. ¿Podrá estar un rato más en la fiesta?