Ronaldo Lucena: "Esto se lleva en la sangre"
Ronaldo Lucena:
VinotintoPerfiles

Ronaldo Lucena: "Esto se lleva en la sangre"

ForoVinotinto
2017-02-24 12:17:41
%
q
:

Ronaldo es el último de la estirpe Lucena en arribar al fútbol. Con un Estrella conquistada y un boleto al próximo Mundial Sub-20, al novel jugador no le pesa su apellido

Miguel Ricardo Peña (@Migueltals)

Hermano menor de la hegemonía Lucena, carga arriba de su dorsal un apellido con mucho peso en el fútbol venezolano. Con 19 años –próximo a cumplir 20–, una Estrella ganada con el Zamora FC y una clasificación al mundial, deja claro que la familia Lucena seguirá marcando una década más en el balompié criollo.

Pregunta. A pesar de no ser titular, ¿cómo ha sido tu evolución dentro del equipo?

Respuesta. Poco a poco me pude adaptar bien al equipo. Siempre trabajé para ganarme un puesto, con trabajo y dedicación quedé entre los 23. Aproveché las oportunidades que me daban, cuando me tocaba suplir a un compañero, lo hacía de la mejor manera.

P. ¿Cómo es Rafael Dudamel como DT?

R. Además de ser buen técnico, es una gran persona. Para nosotros es como un padre que nos da muchos consejos. Nos da mucha confianza para estar tranquilos en el campo.

P. ¿Qué tan difícil fue perder a Dudamel en los últimos dos partidos del Sudamericano?

R. Fue complicado, podía estar con nosotros antes de comenzar el partido, pero no en el entretiempo. Allí estaba el asistente (Marcos Mathias) que también está preparado.

P. ¿Qué les dijo Rafael Dudamel con la polémica actuación del árbitro peruano Diego Haro frente a Brasil?

R. El profesor habló tranquilo, fue un golpe muy duro. Nos dijo que estuviéramos tranquilos, que debíamos pasar la página porque no dependíamos de nadie. Solo teníamos que luchar por nosotros mismos para no perder la concentración.

P. ¿Cómo influye el Coach Jeremías Álvarez en el vestuario?

R. Es muy importante para nosotros tener un coach motivacional. Siempre nos da buenos consejos y charlas que nos permiten crecer cada día más y confiar en nosotros. Es por eso somos la familia que somos.

P. ¿Qué cambió Ronaldo Lucena luego de vivir una experiencia como la del sudamericano?

R. Es una experiencia muy bonita, no cualquiera clasifica a un mundial. En el Sudamericano crecí mucho como persona y como jugador.

P. ¿Qué tanto influye la familia Lucena en este logro?

R. Es un paso importante para la familia Lucena. Esto se lleva en la sangre, ya mis hermanos lograron hacer su propia historia. Franklin (Paky) siempre me dice que nunca me conforme, que siga jugando porque ellos ya jugaron y yo no. Que no me deje llevar por el apellido y que siga demostrando de lo que realmente estoy hecho.

*Texto publicado inicialmente en lapizarradeldt.com 
Ahora es
Tendencia