El pragmatismo como solución
El pragmatismo como solución
FutVEOpinión

El pragmatismo como solución

Juan Pablo Chourio
2016-06-30 19:46:19
%
q
:

La nómina que tiene Deportivo La Guaira convierte al equipo de Eduardo Saragó en candidato al título. En cada una de sus líneas se encuentran jugadores que le facilitarían la tarea a cualquier entrenador. ¿Qué hacer para no desperdiciar ese talento?

“Los entrenadores tienen que entrenar para el club donde trabajan, porque los socios del club son los que pagan y le permiten a uno vivir del fútbol”, Diego Simeone.

Leo González y Pedro Vera intentaron proponer un fútbol contracultural durante su etapa en Deportivo La Guaira: salir jugando desde atrás con centrales doctos con la pelota era la intención (Franklin Lucena, Luis Morguillo e Ignacio González fueron algunos de los intérpretes). En el mediocampo, y como volantes cinco, llegaron a utilizar jugadores de perfil ofensivo como Luciano Ursino o Argenis Gómez. Sin embargo, la evolución nunca llegó a pesar de que consiguieron dos Copas Venezuela.

Tras la marcha de la dupla valerana, que se fue sabiendo que faltó trabajo por hacer, llega a la oncena naranja Eduardo Saragó, quien conoce cómo trabajar con un equipo agraciado económicamente ya que fue campeón absoluto con Deportivo Lara. Desde la tribuna y con un micrófono, el caraqueño sería el mejor analista del país, pero en cuclillas y desde la línea de cal, no está solo en el Olimpo.

No habrá mucho margen de error y tampoco paciencia, La Guaira se juega tres frentes (Clausura, Copa Venezuela y Copa Sudamericana) y debe figurar en dos. Desaprovechar el potencial de juego que puede desplegar un mediocampo con Arles Flores, Vicente Suanno, Javier García, Franklin Lucena, Gustavo Rojas, Argenis Gómez y Arquímedes –si se queda– sería una terrible administración.  

Para una directiva que quiere destapar Champagne, el pragmatismo puede ser la solución.

Ahora es
Tendencia