¿Podrá Caracas meterse entre los ocho?
¿Podrá Caracas meterse entre los ocho?
FutVE

¿Podrá Caracas meterse entre los ocho?

Gabriel Arguinzones
2015-10-05 19:47:25
1.484

Los Rojos del Ávila cuentan con un calendario favorable pero con números que no lo acompañan

Recientemente el Rojo logró romper una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. Venció de manera contundente a Estudiantes de Mérida en el Estadio Olímpico de la UCV. Dicho resultado puede ser una especie de impulso para seguir cosechando puntos que lo mantenga entre los ocho primeros.

Durante ese trayecto para intentar acceder al octagonal final, Caracas tendrá un camino, en el papel, favorable. Esto se debe a que solo tendrá que jugar en la carretera una sola vez (vs Trujillanos). Del resto, el equipo Avileño se alternará entre local y visitante en el Estadio Olímpico. Asimismo, visitará en la próxima fecha el Brígido Iriarte.

Sumado a lo que se comenta anteriormente, el equipo dirigido por Eduardo Saragó jugará contra cinco equipos que actualmente se encuentran fuera de los ocho que clasificarían al octagonal. La escuadra restante es el equipo de Trujillanos, que se encuentra en esa octava posición.

No obstante, las cosas se pueden complicar cuando se analizan los números. Por debajo de Caracas, actualmente, existen dos equipos con un partido menos. Por lo tanto, de conseguir la victoria, en ese encuentro menos, desplazarían al Rojo de los ocho primeros lugares. Asimismo, Mineros de Guayana cuenta con dos partidos menos y está a dos puntos del equipo de la Cota 905. Haciendo una simple operación matemática, es fácil darse cuenta que el camino no será tan fácil para Caracas.

Más allá de los partidos restantes que tienen esos equipos, también hay que sumar el bajo desempeño con el que ha contado Caracas. Consiguió una importante victoria donde además dejó el arco en cero. Sin embargo, esto no garantiza que en los partidos restantes el Rojo tendrá la misma productividad y el mismo despliegue que tuvo contra Estudiantes.

Haciendo un paréntesis: dicen que los números son solo números. Que las estadísticas son solo estadísticas. Y, asimismo, que las casualidades son solo casualidades. Dicho esto, hay que recordar que en este torneo ya sucedió algo parecido. El Caracas FC tuvo una racha de cinco partidos al hilo sin conocer la victoria. Desde la fecha cuatro hasta la fecha ocho. Durante ese intervalo el Rojo no supo qué era conseguir tres puntos. Posteriormente, logró cortar la racha contra Portuguesa. Casualmente, con dos goles de Armando Maita, quien anotó un gol en cada tiempo. Tal como sucedió contra Estudiantes de Mérida.

Lo dicho en el párrafo anterior no quiere decir que Caracas va a volver a caer en un bache. Lo que quiere decir es que existe la posibilidad de que pueda caer en otra racha negativa. La única diferencia es que ya no tendrá tiempo para recuperarse.