El actual momento del Caracas FC
El actual momento del Caracas FC
FutVE

El actual momento del Caracas FC

Gabriel Arguinzones
2015-09-24 21:17:31
790

Los Rojos del Ávila son sextos en el Torneo Adecuación y ya están fuera de la Copa Venezuela 2015

Cuando inició el actual Torneo de Adecuación los análisis de cada equipo se basaban probablemente en colocar como prioridad la Copa Venezuela. Esto no fue distinto en Caracas, que recientemente quedó eliminado por el Deportivo La Guaira. La razón principal de esta decisión de los equipos tiene mucha lógica: es la vía más cercana de conseguir el único título que reparte el semestre. Además de conseguir el cupo a la Copa Sudamericana.

Dicho esto, en el artículo anterior, Caracas no quiere ser líder, se comentaba sobre el panorama actual del equipo Avileño y lo complicado que se le estaba haciendo el semestre. Además, se hizo énfasis en que la eliminatoria contra el Deportivo La Guaira no estaba fácil de resolver.

Una vez concretada la eliminación, es importante analizar la situación actual del club. Dicha situación se puede observar desde distintos punto de vista:

No es ningún secreto que el Rojo desde hace algunas temporadas cuenta con una plantilla muy limitada. No obstante, en este torneo tuvieron bajas muy significativas. Dichas bajas quizás no se hubieran realizado teniendo en frente un torneo serio. Por lo tanto, en un Torneo de Adecuación que es precisamente para adecuar, la directiva del Caracas se pudo dar el lujo de no invertir en fichajes de categoría y confiar más en la cantera.

Esta apuesta no se le critica. Sin embargo, muchos de los juveniles que están viendo minutos hoy en día en Caracas no llegaban ni a los 100 minutos en Primera División. Por lo tanto, se convirtió en una apuesta muy arriesgada para lo que ha sido un semestre de ensayos.

A esto se le suma el bajo desempeño de muchos jugadores. Lo que lleva a un conflicto táctico: si el once que está en cancha no rinde como se espera, en la banca no se cuenta con jugadores que al pisar el terreno de juego puedan marcar alguna diferencia.

Caracas fichó a Evelio Hernández para suplir la baja de Rómulo Otero. Con falta de ritmo aún puede darle cierta movilidad al equipo. Sin embargo, no es un jugador que pueda aportar los 90 minutos. Lo que lleva a revisar la banca, donde jugadores como Diomar Díaz no han estado en las condiciones que se esperaban.

Los problemas en el funcionamiento del equipo Avileño no son ninguna novedad. Desde hace varios torneos el equipo Rojo no cuenta con una idea clara de juego. Algo que ha preocupado mucho en aquellos que siguen al Caracas FC.

Si bien el equipo pudo conseguir resultados importantes que lo han llevado a un título y a estar a escasos segundos de otro, no se puede decir que el Caracas ha jugado del todo bien. Como todos sabemos el futbol no es de merecimientos. Y, siendo sinceros, el Rojo no tiene una idea clara pero sí ha tenido momentos en donde ha conseguido el resultado a favor, más allá del estilo de juego que demuestre cancha. A esto se le puede sumar el gran momento que vivieron jugadores claves para conseguir hasta una racha de siete victorias al hilo. Dicha racha luego se convertiría en 21 partidos sin perder.

Por otra parte, en las filas del Caracas no deben estar tranquilos. El equipo ha jugado un total de doce partidos en la capital donde solo ha podido conseguir tres victorias. Anteriormente el Rojo tenía inconvenientes para ganar de visitante. Hoy en día los problemas llegaron a la casa. Al Rojo se le está complicado sumar y hay que recordar que este semestre es el equipo que más partidos jugará en la capital (15 de 19).

Tal como se dijo en la nota anterior: las alarmas no se van a encender. Esto debido a la categoría que tiene el presente torneo. Mientras se mantenga entre los ocho que irán al octagonal final la meta se habrá cumplido dentro de la institución.

No obstante, es importante acotar, una vez más, que el próximo año el Rojo jugará la fase previa de la Copa Libertadores. Por lo tanto, en estos meses que restan el Caracas deberá ajustar su juego y tratar de salir de este mal momento. La idea es llegar con la mejor forma posible a dicha competición internacional. Para esto, la plantilla no podrá estar tan reducida como lo está hoy en día.