Caracas no quiere ser líder
Los Rojos del Ávila han tenido varias veces la oportunidad de ser líderes solitarios
Desde la tercera fecha del Torneo de Adecuación el Caracas Fútbol Club no sabe lo que es ser líder. Luego de esa fecha el equipo ha tenido tres oportunidades de consolidarse en la cima. Sin embargo, siete fechas después sigue pisándole los talones al Zulia FC.
Si bien el Rojo perdió muchas de las figuras que representaban la columna vertebral del equipo, es difícil justificar el bajo rendimiento. Al punto de que ya son siete empates los que cosecha en este torneo. Para darle un toque especial a esta estadística: son cinco empates a cero goles; de los cuales, cuatro han sido en la Capital.
Lo cierto es que Caracas en estos momentos está a un punto del líder. Dicho punto pudo haberlo conseguido en partidos anteriores, ya que si repasamos lo que ha hecho en este torneo nos encontramos con lo siguiente:
- Fecha 4: Caracas enfrenta al Deportivo La Guaira en condición de visitante en el Estadio Olímpico de la UCV. Empata el partido a cero goles y Zulia se coloca en lo más alto de la tabla.
- Fecha 5: el Rojo no aprovecha el empate del Zulia FC para retomar la cima. Empata en casa en el clásico contra el Deportivo Táchira.
- Fecha 6: Los Petroleros vuelven a empatar. Y por si fuera poco el Caracas repite la dosis contra el Atlético Venezuela, de visitante, desperdiciando una buena oportunidad para igualar la punta.
- Fecha 10: con el marcador a favor, pierde dos puntos gracias al gol de Dany Cure para el Carabobo. Dos días antes el Zulia FC había igualado ante el Deportivo La Guaira.
Como podemos observar, el Rojo ha tenido en sus manos la punta. Ahora bien, en un Torneo que no otorga títulos, quizás el técnico del cuadro capitalino pueda tomarse esto con tranquilad, ya que son ocho equipos los que avanzan a la siguiente fase. Es decir, no hace falta ser primero en la tabla general para ganar el título y conseguir un cupo a la Sudamericana. Sin embargo, mientras mejor ubicado en la tabla se esté, mejor le puede ir al equipo en cuestión en la siguiente ronda.
Pese a lo dicho anteriormente, hay que aclarar que los problemas no se reducen al Torneo de Adecuación. En la Copa Venezuela el Rojo tiene que levantar un marcador adverso para poder estar en semifinales. Los dirigidos por Eduardo Saragó perdieron en condición de local contra el Deportivo La Guaira. Esto los obliga a marcar dos goles el día miércoles para poder estar en la siguiente ronda.
Las alarmas pase lo que pase no se van a encender en Caracas mientras se mantenga entre los primeros ocho del octagonal. Mas allá de que la fanaticada exija victorias, el equipo hará lo justo en cada partido para no estar fuera de los ocho. Por lo tanto, una remontada en Copa Venezuela sería una bonita oportunidad para demostrar que sí están peleando por algo. De lo contrario, el Adecuación será un ensayo para la temporada 2016.