Un Clásico con sabor a título
Un Clásico con sabor a título
FutVE

Un Clásico con sabor a título

Gabriel Arguinzones
2015-04-26 19:49:30
1.109

Desde la final disputada en la temporada 2009 – 2010 no se definía un título por torneo corto o final absoluta en un Clásico

Una vez pautado el calendario de la presente temporada ya se vivía cierta expectativa por la fecha 17 de nuestro torneo. Dicha fecha tiene como partido estipulado el Clásico moderno de nuestro fútbol: Caracas FC vs. Deportivo Táchira.

En el Torneo Apertura el Clásico, una vez más, no tuvo ese sabor que ha tenido en sus versiones los anteriores. Esto se debe a que no estaba en disputa ningún título y, además, fue a puertas cerradas y en campo neutral. No obstante, la historia cambiará la próxima semana cuando en el Estadio Olímpico de la UCV se midan rojos y aurinegros para definir al campeón del Torneo Clausura 2015.

En primer lugar lo que todos esperamos de ese partido es ver un engramado donde se pueda jugar al fútbol. Sin embargo, a falta de una semana para el partido, se vislumbra difícil que se encuentre a más del 60% de sus condiciones. Por otra parte, el Estadio Olímpico estará a reventar. La gerencia del Caracas FC confirmó que aceptará a la barra visitante y por lo tanto se vivirá un gran ambiente.

Asimismo, ya el Clásico tiene un ingrediente adicional, que le añadieron Eduardo Saragó y Edmundo Kabchi. Ambos protagonizaron una pequeña novela entre semana donde el primero de ellos manifestó que: es difícil que el Deportivo Táchira no sea campeón, y en donde además acotó que no le gustó la forma como ganó Táchira, refiriéndose al partido contra el Deportivo La Guaira del día sábado 18 de abril. Como repuesta a esto, el Presidente del Deportivo Táchira, Edmundo Kabchi, expresó al programa Tercer Tiempo, de Meridiano Televisión, que: Saragó usa estrategias mediocres de fútbol, y donde también comentó que: "Saragó me planteó rescindir su contrato con Caracas FC porque su sueño es dirigir al Deportivo Táchira". Dichos comentarios encendieron el Clásico, aún más cuando el mandamás del equipo Avileño negó las afirmaciones de Kabchi.

Por otra parte, entrando en materia deportiva, será un encuentro muy parejo. Se define un título y normalmente es difícil predecir un resultado ya que ambos equipos se juegan todo en la cancha. No obstante, hay que acotar que el Caracas FC tiene la balanza un poco inclinada hacia su lado debido a la condición de local. En esta condición el Rojo cuenta con 18 victorias, 8 empates y tan solo una derrota. Asimismo, los Avileños son el equipo menos goleado del torneo. Mientras que el Deportivo Táchira es el equipo más goleador del torneo.

Además del tema de ser local, el Rojo no pierde contra el Deportivo Táchira en el Estadio Olímpico desde el Torneo Apertura 2005. Asimismo, desde la expansión cuenta con 7 victorias, 8 empates y 3 derrotas. Sumado a esto, se han jugado tres finales desde la expansión, en las que el Caracas domina con dos victorias sobre una de Táchira. La última fue en la Copa Venezuela 2013 cuando alzó la Copa en el Estadio Olímpico con doblete de Edder Farias.

No obstante, el Deportivo Táchira también tiene la balanza a su favor. El Aurinegro han jugado partidos duros ante el Deportivo La Guaira, Deportivo Anzoátegui, Zamora FC, y Deportivo Lara. Siendo estos equipos que se han mantenido en las primeras cinco posiciones. Además, los dirigidos por Farias solo necesitarán un empate en la última fecha para alzarse con el Torneo Clausura ante el Caracas FC.

La mesa está servida, el Estadio Olímpico será el recinto en el que se definirá un nuevo campeón en nuestro torneo. El ganador sumará un trofeo más para sus vitrinas y, además, se jugará la estrella ante Trujillanos FC, campeón del Torneo Apertura 2014.