Caracas, ¿líder momentáneo?
Los rivales directos del Rojo cuentan con partidos pendientes que pueden desplazarlo del liderato
Los Rojos del Ávila se mantienen firmes en la cima del Torneo Clausura. Sin embargo, esa derrota ante el Deportivo Lara está pesando y este próximo fin de semana puede decidirse el rumbo del Caracas en dicho torneo.
Este domingo reciben a un rival que le ha hecho la vida imposible torneo tras torneo. Desde el cambio de nombre el Deportivo Petare ha sido la bestia negra del Caracas. Dominan la serie con cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. De esta manera, el Rojo vio perder sus aspiraciones en torneos anteriores en los que llegaron con un panorama parecido a la fecha 13. Dicha fecha es en la que más veces se ha repetido el derbi capitalino.
Lo cierto es que el equipo de la Cota 905 debe derrotar al Deportivo Petare para seguir luchando por el torneo. Un torneo donde mas allá de que el Rojo es puntero, sus rivales directos -Zamora, Deportivo Anzoátegui y Deportivo Táchira- tienen partidos pendientes que de ganarlos en su totalidad pudieran desplazar al Caracas de la punta.
No obstante, es muy probable que los equipos antes mencionados cedan puntos debido al calendario que enfrentan cada uno de ellos:
- Zamora: el equipo andino tiene dos partidos pendientes en la recta final del Clausura. Tiene que recibir al Aragua FC y visitar al Deportivo Anzoátegui. Mientras que los últimos cinco partidos del torneo serán contra el Atlético Venezuela (L), Llaneros de Guanare (V), Portuguesa (L), Deportivo Táchira (V) y Zulia FC (L).
- Deportivo Anzoátegui: los orientales cuentan con dos partidos pendientes. Ambos encuentros contra rivales directos. Deben visitar Pueblo Nuevo para enfrentar al Deportivo Táchira y recibir al Zamora FC. Por otra parte, los últimos cinco encuentros que le restan son contra Mineros de Guayana en Cachamay, Metropolitanos (L), Trujillanos FC (V), Estudiantes de Mérida (L) y cierran el torneo visitando al Deportivo Lara.
- Deportivo Táchira: de los tres rivales directos que tiene el Rojo, este es el que más oportunidades tiene de desplazarlo, ya que depende de sí mismo. Cuenta con cuatro partidos menos, uno de ellos frente a un rival directo: el Deportivo Anzoátegui, en Pueblo Nuevo. Además, tienen pendiente partidos contra Zulia FC (L), Tucanes de Amazonas (V) y Metropolitanos FC (V). Asimismo, sus últimos cinco encuentros de este torneo son contra Estudiantes de Mérida (V), Deportivo Lara (L), Deportivo La Guaira (V), Zamora FC (L) y cierran en el Olímpico en el clásico nacional.
Tal como podemos observar, los rivales directos del Caracas tendrán calendarios complicados. Además de enfrentarse entre sí mismos, tendrán que jugar contra la condición física de jugar domingo – miércoles – domingo. Sumado a esto, hay que recordar que el Deportivo Táchira y el Zamora FC están jugando Copa Libertadores, por lo que le desgaste y el estado anímico será fundamental en la recta final del torneo.
El Caracas FC, para aspirar al título, solo debe ganar y esperar que los resultados se den. Tiene un calendario accesible, ya que de los cinco partidos restantes cuatro serán en la capital. Además de que cuatro de esos cinco equipos se encuentran de mitad de tabla hacia abajo. Como se dijo anteriormente, el partido fundamental que definirá su futuro será ante el Deportivo Petare. Un rival al que siempre le ha tocado definir el rumbo del Rojo.