¿Dónde tienen la mente los nuevos refuerzos del Caracas?
Los actuales fichajes del Rojo para éste clausura no están demostrando lo que se esperaba de ellos
Luego de seis fechas, el Caracas FC desaprovechó una importante oportunidad de empatar la punta del Torneo Clausura 2015. Esta vez, el rival fue el Zulia FC, el cual desplegó un juego muy defensivo desde que se colocó arriba en el marcador.
Son tres partidos consecutivos que tiene Caracas sin conocer la victoria. En esta racha, cuenta con dos empates (uno de local) y una derrota (Zulia FC). Quizá las alarmas no deberían encenderse todavía debido a que desde hace rato al Caracas le cuesta jugar de visitante.
El inicio del torneo había sido muy bueno porque se habían enfrentado a equipos de bajo nivel. No obstante, el partido ante el Zulia FC en la previa se mostraba accesible, y aun así el Rojos no pudo aunque sea lograr un empate.
Es difícil señalar a un culpable, ya que en un deporte que es netamente colectivo no se le puede cargar toda la culpa a un solo jugador. Sin embargo, aunque no todo el peso cae sobre ellos, se debe decir que los nuevos refuerzos, sobre todo los argentinos, no están rindiendo de la mejor manera.
No es necesario hablar sobre Diomar Díaz, todos conocemos cuál es su actualidad en Caracas. Increíblemente no está viendo minutos, ni siquiera en las ausencias de Rómulo Otero y Miguel Mea Vitali, situaciones en la que se pensaba que podía tomar un mayor e importante protagonismo.
Por otra parte, sí es necesario hablar sobre el defensor Marcelo Barreña. El puesto que tiene que ocupar y al jugador que está sustituyendo le generan una mayor presión. Hoy más que nunca, Caracas extraña bastante a Roberto Tucker, tanto ofensiva como defensivamente.
Barreña no es ni la sombra de lo que era Tucker. Defensivamente no tiene muchas deficiencias, hace el trabajo en ocasiones. El problema empieza cuando se trata de crear: el central aparentemente tiene la mente en otro lado cuando le toca salir con el balón. Pueden existir tres opciones para jugar a ras del suelo pero normalmente decide lanzar el pelotazo; algo que, a veces, dificulta el juego del Caracas. Este estilo de Barreña ya ha sido criticado por el Profe Saragó. Durante el transcurso de los partidos se puede notar la forma en cómo le reclama al jugador el hecho de que lance tantos balones largos.
Por último está el delantero Fabián Bordagaray. Desde su llegada generó bajas expectativas debido al largo tiempo que tiene sin marcar un gol. En encuentros de liga, tiene once meses sin ver el balón al fondo de las redes. No obstante, hay que destacar que su último gol en todas las competiciones lo anotó el pasado mes de octubre.
El día de su debut, ante Metropolitanos, hizo un partido que a la vista de muchos bastó para darle una oportunidad. Sin embargo, el partido siguiente ante Mineros de Guayana no era un encuentro para que estuviera en el once titular. Ese partido era el más importante del Rojo para la fecha, y un jugador como Dany Cure se mostraba más experimentado y adecuado para asumir la responsabilidad correspondiente. Finalmente, sucedió todo lo contrario y salió titular Fabian Bordagaray: el resultado final fue un empate en tiempo agregado. Cabe destacar que el argentino no tuvo mayor importancia en el resultado ni fue desequilibrante en ningún momento del partido.
La misma historia se repitió la siguiente fecha: Caracas visitó al Aragua FC y Fabián Bordagaray jugó los 90 minutos. Durante el transcurso del partido no aportó nada para el equipo. Su estilo de juego es muy predecible y por lo tanto no pudo sorprender. Algo parecido sucedió ante el Zulia FC. El jugador argentino disputó los 90 minutos, en los que solo destacó por un centro que no pudo llegar Edder Farias. Del resto, su porcentaje de pases no debió de ser mayor al 40%.Tuvo un partido terrible.
En la institución y para los hinchas del Caracas FC no debería existir cierta preocupación por Fabián Bordagaray. En la plantilla existen jugadores que pueden hacer un mejor trabajo: Diomar Díaz, Christian Flores, Dany Cure o hasta en la cantera con Leomar Pinto. La única preocupación que se debe tener es que en el transcurso de las fechas el jugador siga siendo titular y no rinda, como ha pasado en los últimos tres encuentros. Si el Caracas quiere ser protagonista en el torneo debe realizar ciertas variantes para poder aspirar a un nuevo título.