Racing ahogó a Táchira
Racing ahogó a Táchira
Internacional

Racing ahogó a Táchira

Wilmer Medina
2015-02-18 15:14:17
584

El equipo albiceleste se estrenó en la edición 2015 de la Copa Libertadores venciendo como visitante a un desdibujado Deportivo Táchira con marcador de 0-5

Deportivo Táchira fue vapuleado por un inspirado y laborioso Racing Club de Avellaneda, que no tuvo ningún tipo de contemplaciones ante la oncena tachirense, la cual no logró reaccionar luego de estar 0-1 en el marcador y al final fue una presa fácil para una ofensiva arrolladora liderada por Gustavo Bou, quien marcó tres goles.

Pueblo Nuevo se colocó su mejor pinta vistiendo en cada rincón el  amarillo y negro, enarbolado por miles de seguidores aurinegros que colmaron su “Templo” ansiando un mejor partido de los suyos.

El Deportivo Táchira no dio muestras de lo exhibido ante Cerro Porteño, semanas atrás. Racing simplemente se encargó de desconectar el mediocampo de los delanteros aurinegros ahogando la zona central del campo, exponiendo a los jugadores de Daniel Farías a destacar sus individualidades; sin embargo, para desgracia del equipo tachirense, ninguno de sus efectivos logró capitalizar alguna de las pocas opciones brindadas por la férrea defensa albiceleste.

Antes de la apertura del marcador, Táchira tuvo algunas posibilidades claras de marcar por intermedio de la pelota detenida: jugadas ensayadas en cobro desde el saque de esquina, o tiros libres indirectos, exigieron notoriamente a la zaga defensiva del estratega argentino Diego Cocca.

Lluvia de goles

Al minuto 20, la Academia logró conseguir su primer gol. Luciano Lollo anotó, en la “nariz” del guardameta Liebeskind, mediante un “taquito”. A partir de ahí, Racing sería una aplanadora.

Diego Milito también destacó, no solo consiguiendo un gol, sino desplegando su experiencia y calidad para desconcertar a la defensa rival, que nunca logró dominarlo.

Quien no desperdició el momento para festejar a lo grande el regreso de Racing a la Copa Libertadores luego de 12 años de ausencia fue el delantero Gustavo Bou: regaló a su equipo y toda su fanaticada tres goles de gran factura ante un inoperante Deportivo Táchira; además, el oriundo de la provincia de Entre Ríos (Argentina) no solo contribuyó con la anotación de tres tantos, sino que además aportó un poco de brillantez  brindando par de asistencias para otorgarle una manito (0-5) a los tachirenses. Sin lugar a dudas, Bou fue el hombre que se robó el show en Pueblo Nuevo.

Inicio fatídico

Deportivo Táchira inicia así con mala fortuna su andar por el grupo 8 de la Copa Libertadores, dejando una negativa impresión ante su público. El equipo deberá viajar para enfrentarse al Sporting Cristal el próximo 24 de febrero en el estadio Alberto Gallardo, ubicado en la ciudad de Lima.

El equipo tachirense deberá asumir sus puntos débiles y fortalecerse rápidamente si realmente desea aspirar en trascender en la presente edición del torneo más importante de clubes de América. Iniciar con record de cero goles a favor y cinco en contra puede afectar considerablemente al equipo en especial en casos de desempates y enfrentamientos directos.