la UCV paró en seco al Caracas
la UCV paró en seco al Caracas
Otras Divisiones

la UCV paró en seco al Caracas

Juan Méndez
2013-08-28 20:20:16
493

Ambos equipos empataron sin goles en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Venezuela

Era el día para dejar atrás la derrota del pasado domingo ante Carabobo; era el momento de cambiar el chip. Nueva oportunidad para Eduardo Saragó – esta vez en Copa – y primera para algunos jugadores que no habían disputado ningún minuto hasta ahora. Hombres como Edwin Peraza, Rubert Quijada y José Ramón Reyes fueron titulares por primera vez en la temporada. Roberto Armúa salió desde el inicio, y Saragó decidió apostar por Edder Farías adelante, en detrimento de Javier Guarino, que veía el partido desde la tribuna acompañado por el zaguero argentino Roberto Tucker.

Si bien el cuerpo técnico del Caracas había advertido del buen momento que atravesaba el UCV FC, los primeros compases del partido demostraron todo lo contrario. A pesar de que la posesión era del ‘rojo’, los minutos iniciales dejaron en evidencia un equipo que no salió a la cancha con la intensidad necesaria para imponer su presencia. Sin embargo, ello podría explicarse por la cantidad de jugadores que llegaban al partido sin continuidad.

La UCV – locales esta tarde – llevó peligro algunas veces al arco de Alain Baroja, aunque sin poder capitalizar sus intentos. Hasta pudieron irse arriba al descanso, pero el árbitro les anuló un gol por encontrarse un jugador en posición adelantada. Pero poco más. Muy elogiable la labor de la defensa y los volantes, pero los atacantes anduvieron todo el partido en tierra de nadie.

En el segundo tiempo Saragó quiso buscar la victoria, e introdujo hasta tres cambios. Uno de ellos fue Rómulo Otero, para tratar de imprimir mayor dinamismo a la circulación del balón, y también con el objetivo de aprovechar cualquier jugada a balón parado. El juvenil Ronaldo Peña – estrella de la Vinotinto Sub 17 – hizo su debut al 82’, aunque poco pudo aportar en un partido que ya agonizaba.

Igualdad sin goles, pero todavía deben disputarse 90 minutos para conocer al equipo que avanzará a la siguiente ronda. Los dos partirán con las mismas opciones, tal como lo hicieron esta tarde.

 

La UCV logró el objetivo

Salir vivos del primer partido era clave para los universitarios. Superado el primer escollo, los tricolores pueden permitirse mirar más allá.

Jesús Delgado, zaguero ucevista, y uno de los más destacados por los locales, analizó el partido. “Fue un partido complicado, y ante un equipo de Primera (División) siempre lo es más. Supimos aguantar y pararnos bien, y casi se nos da el resultado”.

“El entrenador nos dijo que nos paráramos bien, y que tuviéramos cuidado por arriba, porque ellos son buenos en jugadas a balón parado”, explicó el dorsal ‘8’ del UCV FC. “Afortunadamente estuvimos concentrados. Nos vamos felices”, cerró.