Deportivo Táchira fue letal en San Cristóbal
Deportivo Táchira fue letal en San Cristóbal
Internacional

Deportivo Táchira fue letal en San Cristóbal

Wilmer Medina
2015-02-05 07:07:12
669

Los aurinegros vencieron 2 goles a 1 al Ciclón en Pueblo Nuevo, todo se definirá en Asunción el próximo miércoles en el encuentro de vuelta de la llave 3 de la Copa Libertadores de América

El Deportivo Táchira, tal vez para sorpresa de muchos, inició con un importante triunfo su transitar por la edición 2015 de la Copa Libertadores de América.

Probablemente este encuentro sea recordado por muchos como una de las mejores presentaciones en cancha de un equipo venezolano en copas internacionales. Más allá de la victoria, la noche del 4 de febrero, probablemente, será imborrable en la memoria de los parciales aurinegros, ya que el Deportivo Táchira demostró con calidad que en el fútbol hay que arriesgar para cosechar el éxito. Muestra de ello fue la exhibición de coraje y entrega reflejada con las acciones de los jugadores al servicio del equipo andino; la irreverencia ante un rival como Cerro Porteño, que en cancha demostró su capacidad y poderío ofensivo, pero que al final del duelo se vio desfavorecido en el marcador por tres factores determinantes. El primero, la seguridad de Alan Liebeskind resguardando la meta atigrada; el segundo, la mala fortuna en la pegada de media distancia; y tercero, la solidez defensiva exhibida por la zaga aurinegra.

Goles de factura

El argentino y defensor central Carlos Javier López anotaría el primer gol del compromiso. Transcurría el minuto doce, y el central dentro del área impactaba el esférico tras el cobro de un tiro libre ejecutado por su compañero César González.

El marcador 1-0 a favor de los locales y los dirigidos por Leonardo Astrada buscaban con astucia la paridad en el electrónico, sin sospechar que otro balde de agua fría estaría por llegar: Jorge “Zurdo” Rojas sorprendió a la América entera con un soberbio remate de pierna izquierda, que enviaría a la esférica en un vuelo de aproximadamente 37 metros para impactar en el arco defendido por el guardameta Rodríguez, quien no pudo evitar la caída de su valla por segunda oportunidad en apenas siete minutos.

A pesar de buscar el arco tachirense insistentemente, Cerro Porteño no lograba descontar. Daniel Güiza buscaba los espacios por el centro de la zaga, queriendo brindarle alguna oportunidad a su compañero José Ortigoza. El “Ciclón” buscaba suerte también en los remates de media distancia, sin obtener el éxito deseado. Fidencio Oviedo, Blas Cáceres y Jonathan Fabbro buscaban destacar sus habilidades por el centro del campo ante las desatenciones y espacios brindados por los locales.

Descuento y suspenso

Jonathan Fabbro, mediante el cobro de una falta frontal al arco, colocaría el descuento transitorio, tras un potente remate de pierna derecha que fue directamente al bajante izquierdo del arco aurinegro. Sobre el final, Cecilio Domínguez contaría con un par de opciones de gol que no concretaría.

Todo se define en la vuelta

A pesar de la derrota, Cerro Porteño consiguió un gol esperanzador para enfrentar a este mismo rival el próximo 11 de febrero en Asunción. Los dirigidos por Leonardo Astrada saben que de conseguir una victoria por 1-0, clasificarán a la siguiente ronda; sin embargo, este factor puede ser un arma de doble filo, ya que todos sabemos que en el fútbol son 90 minutos y hasta el último segundo el destino puede deparar alguna sorpresa.

Parciales a medio vivir

Los fanáticos aurinegros no se desbordaron a acompañar a su equipo en este compromiso. La hora, el transporte, y la jornada laboral, fueron algunos de los factores argumentados por muchos; lo cierto es que quienes sí asistieron vieron de cerca cómo su equipo doblegaba probablemente a un rival que presume un pasado y un presente futbolístico más que destacado