La vigencia del "Zurdo" Rojas
La vigencia del
FutVE

La vigencia del "Zurdo" Rojas

Julio César Blanco
2015-01-29 18:00:33
970

El veterano jugador venezolano sigue mostrando un futbol excepcional

Pueblo Nuevo gritó y vitoreó nuevamente un nombre que hace cuatro años no vestía la camiseta aurinegra. Jorge Alberto “Zurdo” Rojas volvió al Deportivo Táchira como aquel viajero incansable que retorna al igual que una esperanza, como un símbolo al que aferrarse para lograr algo anhelado. El "Zurdo” Rojas es un baluarte del fútbol venezolano. Un trotamundos que ha transitado por equipos como Emelec de Ecuador, Atlético Nacional y América de Cali de Colombia, NY Red Bull de la MLS y varios equipos del fútbol nacional: Caracas, Mineros de Guayana, Estudiantes de Mérida, ULA Mérida FC, UA Maracaibo, Nacional Táchira, Aragua FC, Metropolitanos y Deportivo Táchira.

Uno de los lanceros de Richard Páez, que enriqueció la historia futbolística de un país. El lateral y volante izquierdo de 37 años sigue demostrando que solo el trabajo y la disciplina, aunados a la salud, pueden mantener una carrera tan ejemplar. Una de la que muy pocos pueden alardear.

Es cierto que el nivel en el que se encuentra el fútbol venezolano permite que jugadores muy experimentados aún tengan cabida ante la leve exigencia general del mismo. Como también suele suceder que los jóvenes no posean suficiente disciplina para el trabajo (cuestión que dificulta la constancia), como la poseen aquellos jugadores veteranos. Vallenilla Pacheco, David Mcintosh, Javier Villafraz, Gersón Chacón y muchos otros, son ejemplo de ello.

"Zurdo” Rojas ha añadido a su fútbol más atrevimiento, más pegada, y en consecuencia, más goles. Diez (7 en liga, 3 en Copa) fueron los goles marcados por él en el Torneo Apertura 2014 -el cual jugó con Metropolitanos-, que lograron atraer el interés de varios equipos, entre ellos el Caracas FC.

Actualmente ya ha marcado tres goles con el equipo andino. Los focos han vuelto a posarse sobre él. “Chita” Sanvicente lo elogió como el mejor jugador del Apertura 2014, y él ha confesado que sueña con volver a ponerse la camiseta vinotinto, y que se la pondrá bien difícil al seleccionador nacional.

Deportivo Táchira apostó por la experiencia internacional del “Zurdo” para afrontar el choque de pre-Libertadores. Apostó por el trabajo seguro y el liderazgo que ejerce su sola figura en la cancha. Cierto es que los equipos que han podido unir juventud con talento y experiencia con disciplina en el fútbol nacional, generalmente, han tenido éxito. Quizás el "Zurdo" era la pieza que hacía falta a la ya muy elevada nómina del Aurinegro en busca del anhelado título nacional. Quizás nos equivocábamos al pensar que la vigencia de una carrera tan larga estaba cada vez mas próxima a su fin.