El campeón no termina de arrancar
El campeón no termina de arrancar
FutVE

El campeón no termina de arrancar

Ilich Suárez
2015-01-20 18:58:22
839

Luego de empatar en casa en la primera jornada, los Guerreros de la Montaña volvieron a ceder al caer 1x2 en la UVC ante el Caracas F.C a pesar de haber planteado un buen partido.

Parece que todo el escándalo previo al arranque del torneo ha causado un mal efecto en el plantel, que en un momento no supo quién iba a ser su entrenador y su preparador físico para este torneo. No es fácil engranar rápido sin tres jugadores que fueron pieza clave del título obtenido el pasado semestre. Muchos se preguntarán: ¿engranar? ¡Solo se fueron tres jugadores! Sí, pero Trujillanos F.C se coronó campeón a punta de goles, en muchos partidos la defensa estuvo floja. Y dos de los tres jugadores que se salieron del equipo fueron los goleadores (Arrieta y Cabezas)

Sin embargo, a Trujillanos F.C siempre hay que darle el beneficio de la duda, esas que llegaron en los primeros partidos del Apertura pasado, aunque los guerreros abrieron ganando en el Ghersi, los demás resultados al principio del torneo no fueron favorables; sin embargo, el equipo engranó y pasó a la historia del fútbol trujillano.

La gerencia guerrera acaba de anunciar Alfredo Padilla como nuevo refuerzo extranjero. Se sabe que jugó en Carabobo FC y en “el viejo” Zulia; pero, ¿será Padilla un nuevo James o un Arrieta? Puede que sí, y acabe siendo uno de esos tantos goleadores que llegan a Valera en la sombra; y que cuando les llega la luz, el dinero de otros equipos entra en acción para mal del Amarillo y Marrón.

Aunque el cuadro valerano no tiene ninguna presión de ganar este Clausura, debe tratar de mantener cierto ritmo que le permita llegar con un equipo competitivo en la final por la estrella, lo que toda su hinchada espera.

Lo cierto es que pasa de nuevo lo del 2010. Después de una larga sequía de títulos, se esperaba que el equipo se fuera “para arriba” luego de campeonar. Todo lo contrario: parece haberse estancado de nuevo. Salen tres jugadores, entran dos. Las redes sociales no mejoran, no se presentan los jugadores que llegan, no se anuncian los que se van, los mismos problemas con los uniformes. Parecen detalles menores, pero si no hay gran presupuesto esos detalles son los que mantienen vivo a un equipo con tantos dolientes.

El tiempo, como cura de todas las incertidumbre, dirá para qué está en este Trujillanos 2015.