Trabajan pensando en Loja
El Deportivo Lara está desde el 20 de junio preparando los tres frentes que enfrentarán este semestre, Copa Sudamericana, Copa Venezuela y Torneo Apertura
El Deportivo Lara, en el mes de junio, inició sus entrenamientos y partidos de pretemporada correspondientes a los preparativos de los torneos que disputarán este segundo semestre de 2013. Los entrenamientos del equipo fueron realizados en las ciudades de Acarigua y Barquisimeto, lo cual ha dado partido tras partido mayor engranaje de sus nuevas piezas para este torneo y sus respectivos enfrentamientos de Copa Sudamericana y Copa Venezuela.
El rojinegro larense, tras quedar cuarto en la tabla acumulada del torneo de fútbol Venezolano correspondiente a la campaña 2012-2013, buscará mejorar su rendimiento tanto en Torneo Nacional como en Copa Venezuela y Copa Total Sudamericana, esto en comparación a los certámenes anteriores, sin embargo, el equipo dirigido por Lenín Bastidas cuenta con varias bajas importantes para asumir las próximas competiciones por venir del plantel.
Entre las bajas del equipo se encuentran el máximo goleador del conjunto crepuscular en el torneo pasado, se trata del colombiano Zamir Valoyes, el cual anotó 25 goles y ganó un título en su paso por el club. También se dieron las bajas del experimentado delantero venezolano Rafael Castellin, de Jesús “La pulga” Gómez, Marlon Fernández, Bladimir Morales, Luis Martínez, Rafael Lobo, Kenny Romero y Cesar Castro.
Para buscar mejorar las líneas tanto defensivas como ofensivas, la directiva del equipo rojinegro buscó en el mercado jugadores más jóvenes y de mayor rapidez, en los cuales destacan nombres como el del argentino Hernan Zanni, jugador que proviene de Oriente Petrolero de Bolivia, Mauricio Parra mediocampista mixto procedente del Deportivo Táchira, Andrés Quintero quien jugó en las inferiores del Deportivo Petare y defendió los colores de la universidad St. John’s de New York, Jhon Chancellor proveniente de Mineros de Guayana y el último fichaje anunciado el delantero Gustavo Páez del Mallorca B de España.
En esta pretemporada el equipo crepuscular no ha mostrado su mejor cara ya que tiene una marca negativa en los 4 partidos que ha disputado, solo ha podido ganar un encuentro contra el Portuguesa FC (sub 18) con marcador de 11-0, en los otros tres partidos ha logrado acumular dos derrotas y un empate.
Los reveses del club larense en esta pretemporada fueron contra el Portuguesa FC 2-1 y Mineros de Guayana por el mismo marcador, el empate fue logrado contra Trujillanos FC con marcador de 1-1 en el mítico estadio Farid Richa de Barquisimeto. A pesar de los malos resultados el equipo ha mostrado un buen engranaje de los jugadores que se incorporaron como refuerzos, además de un buen manejo del balón en cada partido que ha transcurrido.
En el último encuentro contra Mineros De Guayana se vio la mejor fase del equipo. Aunque el resultado fue negativo, ya que el plantel después de los primeros diez minutos tomó las riendas del encuentro, sin embargo, sólo pudieron capitalizar una de sus llegadas a través de Johan Arrieche y Mineros supo aprovechar dos errores defensivos para darle cifras definitivas al marcador de 2-1.
El Deportivo Lara, luego de haber jugado dos Copas Bridgestone Sudamericanas y una Copa Libertadores en sus 4 años en la Primera División del Fútbol Venezolano, se enfrentará en la primera fase de la Copa Sudamericana 2013 a la Liga Deportiva Universitaria de Loja (Ecuador), el partido de ida está previsto para disputarse el 30 de julio en el estadio Federativo Reina del Cisne de Loja.
Cabe destacar que el equipo venezolano es primera vez que se enfrenta a un equipo Ecuatoriano, sin embargo, ya posee experiencia en torneos internacionales; ha sacado resultados positivos contra el Santa Fe de Bogotá (2-0 en Copa Suramericana 2010), además obtuvo una victoria de 2-1 sobre Newell´s Old Boys (semifinalista de la actual Copa Libertadores), y un empate a dos tantos en condición de visitante contra el Olimpia de Paraguay (actual finalista de la Copa Libertadores).
De esta manera el equipo con la preparación que está llevando en la pretemporada y el nivel que esta tomando cada una de las líneas, esperará pasar por primera vez en su historia de fase en dicha competición, además de pelear por la cima del Torneo Venezolano y la Copa Venezuela.