Se les abrió el arco
Trujillanos goleó por segunda jornada consecutiva, esta vez le endosó una manita al débil Yaracuyanos F.C.
La jornada número once dejó para Trujillanos su mejor actuación en el torneo, con un Framber Villegas en plan estelar, el equipo de Pedro Vera le pasó por encima a un Yaracuyanos que cada vez se hunde más en la tabla de clasificación.
Desde el primer minuto el local salió a comerse la cancha, con mucha movilidad los guerreros hacían estragos en la zaga visitante en las primeras de cambio.
Con un partido totalmente controlado en mitad de cancha con el trabajo del “Camuro” Figuera y “Chispa” Briceño, sería este último el encargado de abrir el marcador tras una habilitación de “Chilena” del Colombiano Jarol Herrera al minuto 21’.
El ataque guerrero era incesante y no tardaría mucho para llegar el segundo. Al 29’, el juvenil sensación de Trujillanos, Carlos Sosa, habilitaría a Framber Villegas quien definió abajo, poco pudo hacer el meta visitante, premio al jugador que más se desgasta en la cancha.
Poco proponía el equipo de Sorte en ataque, solo Johan Moreno con mucha movilidad causaba preocupación en la zaga guerrera. Cuando parecía que la visita levantaba en su juego llegó el tercero para los de Pedro Vera 2 minutos del descanso, un centro de Herrera quedaba en los pies del juvenil Sosa quién sacaría un remate colocado al ángulo del portero Sivira y ya era goleada en Valera.
Para los segundos 45 minutos el ritmo fue el mismo, un Trujillanos que atacaba por todos lados buscando el cuarto tanto, pero en un descuido y gracias a la gran habilidad de Johan Moreno, la visita lograría descontar al 58’ luego de una gran jugada del pequeño y habilidoso jugador que se saco a dos defensores y batió abajo al portero Luis Rojas. Los de casa no se amilanaron y de nuevo el amarillo y marrón iría al frente, al minuto 63’ de nuevo el juvenil sosa entraba en acción y daría “el pase de la muerte” para que Framber Villegas colocara el segundo en su cuenta personal y el cuarto de la tarde para un local que jugaba a placer.
Al 66’ la visita colocaría el 4x2, un entrevero en el área dejó solo al colombiano Escobar que en una rápida reacción remataria con el muslo y ponía de nuevo a Yaracuyanos en el partido.
Pero no todo estaba dicho, al 76’ el “Camuro” Figuera robaría una pelota en la salida del rival y habilitaría a Framber Villegas, quien lograba su primer hack trick vistiendo los colores del Trujillanos Fútbol Club. EL local pudo haber conseguido una goleada de escándalo de no ser por fallos claros y consecutivos del mismo Framber y del novel Elioscar Lizardo.
Con este resultado Trujillanos logra componer su relación con lo que más había extrañado en el torneo, el gol. Ahora el equipo de Pedro Vera y Leonardo González pondrán la mira en el derbi andino ante el Deportivo Táchira en San Cristóbal, donde empataron 1x1en el toreno anterior.
Trujillanos FC: Rojas, Bracho, Perozo, Cuevas González, Figuera, Briceño (Vivas, min 65), Herrera (Cova, min 73), Sosa, Parra (Lizardo, min 59), Villegas.
Yaracuyanos FC: Sivira, Presilla, Mera, Domínguez (Bello, Min 65), Rodríguez, Velazco, López, Blondell (Ramos, Min 46), Moreno, Escobar, Herrera* (Medina, Min 73).