Guerreros sin copa y sin aspiraciones
Guerreros sin copa y sin aspiraciones

Guerreros sin copa y sin aspiraciones

Ilich Suárez
2013-10-24 11:03:50
527

A pesar de haber jugado otro buen partido, Trujillanos no pudo remontar ante un pálido Zamora.

Molesto, triste y decepcionado se fue el poco publico que asistió al José Alberto Pérez de Valera este Miércoles para presenciar una nueva eliminación del amarillo y marrón de su “torneo favorito”.

De nuevo la falta de puntería de sus delanteros hizo que de poco valiera el buen funcionamiento que mostró el equipo de Pedro Vera durante los 90 minutos. La entrega no se puede reprochar, el equipo salio a remontar la desventaja de 2x0 con la cual llegaban los blanquinegros a Valera, pero Trujillanos volvió a su enfermedad, la falta definición.

Valera tenia la expectativa de la remontada, la creciente rivalidad entre Andinos y Llanero citaba un duelo muy interesante. Sin embargo, el juego muy trabajo en el primer tiempo, donde Trujillanos sin duda fue mas que su rival pero no sencillamente no concreto sus oportunidades.

Trujillanos tuvo que esperara hasta el minuto 66' para que llegara el tan ansiado gol. Un centro por izquierda que Framber Villegas pudo batir a Angulo. Minutos antes, el mismo Framber fallaría un rebote que venia luego de un cabebazo al travesaño de Irwin Antón.

Luego de la expulsión de Murillo al 74' Trujillanos fue un huracán, pero un huracán sin consecuencias mayores. Todos los fanáticos que asistieron al partido aun se pregunta cómo hizo el colombiano Wilmer Parra para fallar un gol con el arco vacío, un jugador extranjero se supone que llega para marcar diferencia, no para en momentos claves, no saber utilizar su pierna “menos” hábil.

Lo demás, forma parte del fútbol, perdidas deliberadas de tiempo del equipo visitante, entre otras cosas. Ya es común ver como en el fútbol venezolano los códigos no se respetan, fue triste ver como Juan Falcón, un desconocido antes de militar en Trujillanos, hacia burlas a los fanáticos con señas groseras y de mal gusto.

Violencia

Lo que sucedió luego del partido(piedras, perdigones entre hinchas y policias), es un reflejo de lo que está pasando en Trujillanos. Decepción, divorcio y frustración al ver como un equipo se desarma años tras años y no aspira a ningún titulo que conquiste de nuevo a la que muchas veces fue la plaza mas concurrida de fútbol rentado nacional.

 No hay noticias nuevas, la desesperación de los hinchas trajo como consecuencia lo que ya es común es Valera, ver a los cuerpos policiales reprimiendo con todo, hasta el punto de amenazar al propio Leonardo González. Sin tratar de justificar, fue una reaccion de una hinchada brava que quiere ver a Trujillanos en el lugar que se merece.

Con esta eliminación de Copa Venezuela se acaban las aspiraciones para los guerreros por esta campaña, pues se encuentra en mitad de tabla del torneo apertura con apenas una victoria y las cosas no pintan bien para el clausura por la poca productividad de goles.

Ahora ya no hay válvula de escape que sirva de discurso para rescatar el año futbolero de Trujillanos, pues aunque falta muchos partidos, fue siempre la Copa Venezuela la que sirvió para aspirar a lograr importante para el club.

 Ficha del partido

Trujillanos FC (1): Rojas, Bracho,Perozo,Cuevas, González (González 74'), Figuera,Rivas** ( Parra 55), Herrera, Sosa*, Villegas, Anton ( Cova 65')

Zamora FC(0):
Angulo, España, Zafra, Vargas, Noriega, Sosa* (Clarke, min 46), Ovalles, Soto, Murillo*, Falcón (Flores 76'), Pérez (González, 58')

Amonestados:
Ovalle ZAM, Briceño’ Cova TFC.

Expulsados: Murillo ZAM


Gol:
Villegas 66.