Segunda dice presente en copa venezuela
Segunda dice presente en copa venezuela
Otras DivisionesReportaje

Segunda dice presente en copa venezuela

Armando Peña
2014-09-13 09:17:00
%
q
:

Cuatro equipos de la Segunda División lograron colarse en octavos de final de Copa Venezuela, y al menos un equipo de esta categoría estará en la siguiendo ronda

“Los perdedores evitan el fracaso, y el fracaso convierte a los perdedores en ganadores” Robert Kiyosaki

Listo, hay octavos de final en la Copa Venezuela, y sin cuatro equipos de la Primera División. El Deportivo Lara y el DANZ eliminados por conjuntos de la categoría "B", encabezan la lista de equipos que extrapolaron el mal desempeño mostrado en liga a la Copa. No se pudo tapar el trágico momento que viven los equipos mencionados, además de Tucanes de Amazonas y el Deportivo Petare, que de igual manera fueron sacados de la competición.

Quedó clara la gallardía impuesta por los cuatro participantes de Segunda que jugarán octavos de final, la mayoría gracias a la humildad, el trabajo y garra conquistaron la hazaña. A veces más que buen fútbol para ganar un partido se necesitan argumentos motivacionales fuera cancha, ventajas psicológicas al jugar sin el miedo al fracaso, sin presión mediática y el hecho de ser la cenicienta de la historia los benefició enormemente. 

El combinado llanero de Arroceros, con su triunfo ante Tucanes, alcanzó la oportunidad de jugar en contra de un equipo grande de nuestro balompié: el Caracas FC. Los Rojos del Ávila tienen una agenda apretada y agotadora; ahora, tendrán que sumarle su viaje al estado Guarico.

En suelo larense mandó la Policía que despachó a su tocayo el Club Deportivo Lara, sin haber ganado un  solo partido, un empate a cero y otro a dos fueron suficiente para que el conjunto policíal comprara pasajes con destino al Pachencho Romero, casa del Zulia FC.

Obligatoriamente un combiando de Segunda dirá presente en cuartos. El Monagas SC y el Margarita FC protagonizarán un partido atractivo, por el simple de hecho de saber cuál de los dos equipos de la categoría de plata se gana el pase a la siguiente etapa; los de Maturín vencieron por la mínima al Petare  en la ida, y lograron un sufrido empate a cero en la vuelta, en un partido en el que Petare -puede que jugando su mejor partido en lo que va de temporada-, no pudo concretar la mayoría de las ocasiones de las que dispuso.

Por su parte, los islaños dieron la campanada hasta los momentos del torneo pese a perder el encuentro de vuelta, bastó la victoria en Margarita para dejar por fuera al DANZ, gracias a un marcador global cuatro a cuatro en el gol de visititante les dio el pase. 

Por el honor y la gloria

A nivel mundial cuando un equipo de Segunda avanza de fase en la Copa de cualquier país, roban la atención y la curiosidad por saber hasta cuándo les durara el encanto, qué tan capaces son para vencer a los equipos de Primera y si irán a llegar lejos en la competición. El UA San Antonia en el 2008 llegó a semifinales de Copa, siendo hasta ahora el equipo no perteneciente a Primera que más lejos ha llegado.

Ya es obvio que uno de los cuatro clasificados -por cierto, todos del grupo centro-oriental- peleará en cuartos por un pase a semifinales, toca esperar y observar el proceso de adaptación y progresión de todos. ¿Será el año donde un equipo de Segunda dispute la final de Copa Venezuela por primera vez?

 

 

Ahora es
Tendencia