Caracas se juega su cupo a la Libertadores ante Chita
Caracas se juega su cupo a la Libertadores ante Chita
Noticia

Caracas se juega su cupo a la Libertadores ante Chita

Gabriel Arguinzones
2014-04-30 21:38:16
%
q
:

Los Avileños necesitan vencer este fin de semana al Zamora de Chita San Vicente para asegurar al menos un empate en el tercer lugar de la tabla acumulada

Después de 10 años consecutivos participando en la Copa Libertadores, el equipo de la Cota 905 está entre la espada y la pared: necesitan ese tercer puesto que les daría el último cupo a la Fase Previa de dicha Copa. Los Rojos reciben a los de Chita en un duelo sentimental para la afición avileña, ya que le deben gran parte de su gloria al ahora técnico zamorense.

Los dirigidos por Eduardo Saragó tienen que ganar este fin de semana para al menos asegurar un empate en ese tercer puesto, ya que con la derrota ante el Aurinegro, este último recortó la distancia a tres puntos. Mientras que el Deportivo Anzoátegui se ubica a cuatro puntos. Cabe destacar que el Rojo visita en la última fecha Puerto La Cruz.

Caracas no tendrá un rival fácil en frente, jugarán ante el firme candidato de ganar el Clausura. Los números son totalmente aplastantes, las realidades en ambos equipos son totalmente distintas. Mientras el Caracas anota un gol de local cada 46 minutos aproximadamente, el Zamora recibe un gol cada 40 minutos. Por otra parte, el Rojo recibe un gol cada 32 minutos de local, mientras que el Zamora de visitante anota uno cada 59 minutos. Si bien son solo números y en la cancha todo es distinto, hay que tomar en cuenta estas estadísticas porque demuestran el bajo nivel del Rojo este torneo y el alto nivel del Zamora.

Sin embargo, hay una estadística que favorece al Caracas. Los duelos entre capitalinos y Chita San Vicente han estado volcado a favor de los avileños. En cuatro partidos, Caracas ha vencido dos veces a los equipos de Chita y ambas en condición de local. De hecho, la única derrota que tienen los Rojos ante Chita fue el pasado torneo cuando cayeron dos goles por uno en La Carolina. Por otra parte, el enfrentamiento entre Eduardo Saragó y Chita San Vicente esta nivelado a una victoria por lado; sin embargo, hay que destacar que la victoria de Saragó fue siendo técnico del CD Lara mientras que la de Chita fue con Zamora.

No quieren que se repita la historia

En el Torneo Clausura 2011 el Zamora FC venció al Caracas para coronarse campeón de dicho torneo y jugar la final ante el Deportivo Táchira. Si bien esa vez el Rojo ganando podía quedar campeón, la historia no cambia mucho este fin de semana. El Caracas y su hinchada preparan un gran carnaval para evitar que se repita la historia. Las posibilidades matemáticas de quedar campeón ya no existen. Esto significa que buscarán aguarle la fiesta a los de Chita, que ganando y con una derrota de Trujillanos se pueden coronar. El Rojo hará lo imposible por no dejar escapar ese cupo a la Fase Previa de la Copa Libertadores.

Ahora es
Tendencia