La confianza en "Chita"
La confianza en
FutVEReportaje

La confianza en "Chita"

Gabriel Arguinzones
2017-04-01 15:30:49
%
q
:

El éxito de antaño de Noel Sanvicente le permite tener un escudo anticríticas. Si no consigue enderezar el rumbo, ¿cuánto le durará?

La tan ansiada espera de ver nuevamente a Noel “Chita” Sanvicente en el banquillo Avileño ha tenido un comienzo inesperado. El Rojo ha jugado ocho partidos este año: siete por torneo local y uno por Copa Sudamericana. De esos ocho partidos tan solo ha conseguido dos victorias por torneo local: Deportivo La Guaira (L) y Estudiantes de Mérida (V).

Todos conocemos el largo y buen recorrido que tuvo "Chita" en Los Rojos del Ávila. Esto último, es lo único que mantiene alejado al técnico de las críticas. Anteriormente, cuando Ceferino Bencomo, Eduardo Saragó o Antonio Franco tuvieron rachas negativas como la que tiene el Rojo en este inicio, normalmente eran debidamente criticados y la presión hacia el técnico era cada vez más grande. 

Hoy en día el panorama es diferente, la confianza en Sanvicente está respaldada tanto por los fanáticos como por la directiva. Esto es un punto que anteriormente no se veía en Caracas. El divorcio entre la directiva, cuerpo técnico e hinchada se podía notar partido tras partido. Sin embargo, esta vez la historia es distinta, y la principal razón es la persona que está en el banquillo.

Más allá de esté respaldo por fidelidad, hay que mencionar que en la cancha el Caracas FC ha venido de menos a más. Desde aquel primer espantoso partido contra Monagas en Maturín hasta el último contra Estudiantes de Mérida, el Rojo ha logrado mejorar en ciertos aspectos. No obstante, aún tiene muchas deficiencias claves. Por ejemplo: la definición. Este último punto ha sido vital, ya que el equipo Avileño, sobre todo en los partidos de local, ha generado al menos cinco ocasiones claras que no han podido concretar. Estas ocasiones, luego de los  90 minutos, han costado los tres puntos contra el Zamora y Mineros de Guayana. En ambos partidos el equipo tuvo el dominio del mismo y la oportunidad de concertarlo pero la falta de definición impidieron la victoria.

Por otra parte, antes de iniciar el torneo, existían dos dudas en el once inicial: el juvenil de la regla y el lateral derecho. Actualmente, ambas dudas aún siguen siendo un problema. El Profe "Chita" ha intentado matar dos pájaros de un solo tiro, debiado a que inicialmente ha utilizado a juveniles para el lateral derecho. Esta decisión, es algo normal en Caracas. Cabe destacar, que recientemente hay dos jugadores que se han ido al exterior luego de ser juveniles con el equipo y ocupar el lateral derecho: Alexander González y Jefre Vargas.

No obstante, ambos juveniles, Jesús Chacón y Jhoney Duarte, han hecho un buen trabajo pero no han marcado la diferencia. Por lo tanto, "Chita" hizo el primer experimento en Copa Sudamericana: Giacomo Di Giorgi. Muchos podían pensar que era una locura colocarlo en esa posición. Sin embargo, sin duda alguna en el papel, es el jugador con más experiencia y condiciones de ocupar el lateral derecho. No obstante, colocar a Giacomo como lateral tiene sus pros y sus contras: mientras que por un lado estas reforzando la línea defensiva, por otro lado pierdes otro lateral de proyección. Es importante destacar que la banda izquierda normalmente está ocupada por Rubert Quijada, un lateral de buena marca pero con poca proyección.

De esta manera, colocar a Di Giorgi de lateral derecho genera la duda del juvenil de la regla. En solo dos ocasiones, por torneo local, "Chita" ha colocado un juvenil diferente del medio campo hacia adelante: Freiner Durán contra Monagas y Ouens Molleda contra Estudiantes de Mérida. Este último, ha sido el que ha aportado más en la cancha. Por lo tanto, no sería una sorpresa ver a Di Giorgi en la banda derecha en el próximo partido debido al respaldo que tiene.

Ahora es
Tendencia