Gallardo y Sosa versus la calma
Gallardo y Sosa versus la calma
InternacionalPartidos

Gallardo y Sosa versus la calma

Juan Pablo Chourio
2017-03-12 00:38:21
%
q
:

Zamora FC perdió 0-2 ante Gremio su primer partido en la Copa Libertadores 2017. Erickson Gallardo y Eduardo Sosa destacaron en el elenco barinés

Tejer es una actividad que se asocia a las personas mayores, requiere de paciencia y concentración. No hay prisa y se sabe que el objetivo se alcanza sin sobresaltos. El primer partido de Zamora en Libertadores, versus Gremio, se caracterizó por la construcción de jugadas con base en la calma, pues ambos equipos por largos momentos del compromiso tuvieron una posición reactiva que permitía que el rival controlara el balón hasta cierta zona del campo.

Aunque la percepción general es que Zamora es una oncena de transiciones rápidas, demostró ante Gremio que es capaz de trasladar y tejer jugadas avanzando líneas paulatinamente; sin embargo, para alcanzar la portería del brasilero Marcelo Grohe, hacía falta añadir un poco de vértigo.

Asentado dentro del campo desde que el árbitro indicó el inicio del compromiso, la oncena barinesa fue superior durante los primeros 20 minutos. Clarke, Peña y Gallardo exhibieron sus dotes. Peña como mediapunta tenía libertad de movimiento y, cuando pisaba el balón, era capaz de librarse de algún contrario; mientras que el panameño y Gallardo se movían hacía adentro para conectar con el merideño. Asimismo, el desborde era otra herramienta dentro del repertorio. En este parcial de tiempo, tres fueron los disparos de Zamora versus ninguno del rival.

El dominio absoluto del blanquinegro no se volvería a imponer: Gremio no estaba dispuesto a conceder más licencias. Y aunque ninguno de los equipos mostró su mejor versión, el visitante concretaría su victoria gracias a la finalización de una jugada con casi 30 pases consecutivos, y a la ejecución de un penal luego de una falta que cometió dentro del área Luis Ovalle.

El resultado final pudo haber sido un empate, pues Zamora tuvo las ocasiones suficientes para marcar dos goles, pero no tuvo la efectividad deseada. Dentro el conjunto local se destaca a Erickson Gallardo, quien demostró ser un jugador irreverente capaz de cambiarle el ritmo al partido. Si bien se diluyó un poco en la segunda mitad, el suplente Eduardo Sosa, de 19 años, tomó ese rol subversivo jugando como mediapunta, cuestión que trasladó a Peña a la banda derecha.

En una noche tranquila en el llano, Gallardo y Sosa preferían el frenesí.            

Ahora es
Tendencia
  • Luis Vera será el Director Técnico del Zamora FC para el Clausura 2017
  • Yordany Abreu fue anunciado como fichaje del Deportivo JBL Zulia
  • La CONMEBOL lució a partir de hoy un nuevo logo que representará al continente.
  • Leonardo Jardim, portugués nacido en Venezuela se tituló campeón con el AS Mónaco en la Ligue 1 francesa.
  • Tomás Rincón se tituló campeón de la Coppa Italia con la Juventus, al derrotar al Lazio 2-0 siendo el titular y jugó los 90 minutos.
  • Luis Manuel Seijas ya está entrenando con el club brasileño Chapecoense
  • Directivos del Caracas FC, Deportivo La Guaira y la UCV firmaron el acuerdo de arrendamiento del Olímpico hasta el 2019
  • Venezuela consiguió un importante triunfo ante Ecuador por la seugunda fecha del Hexagonal del Sudamericano Sub-20
  • Josef Martínez es fichado por el Atlanta United de Estados Unidos
  • Deportivo Anzoátegui jugará Primera Ronda de CONMEBOL Sudamericana ante Huracán de Argentina
  • Carabobo FC cayó por la mínima ante Junior de Barranquilla en la Ida de la Segunda Ronda de Libertadores
  • Caracas FC jugará ante el Cerro Porteño la Primera Ronda de la CONMEBOL Sudamericana 2017