Caracas y sus visitas al infierno marabino
Caracas y sus visitas al infierno marabino
FutVEOpinión

Caracas y sus visitas al infierno marabino

Gabriel Arguinzones
2016-11-07 11:41:15
%
q
:

El Caracas FC avanzó a semifinales de la liguilla del Torneo Clausura 2016 y se enfrentará al actual campeón de la Copa Venezuela

Por segunda liguilla consecutiva el Rojo vence al Deportivo La Guaira para ampliar una racha que se extiende a cinco victorias sin conocer la derrota contra el equipo del litoral. El equipo de la Cota 905 mantiene una hegemonía en primera división: el Deportivo La Guaira nunca ha derrotado al Caracas FC en torneo local.

El equipo dirigido por Antonio Franco tendrá que visitar en el partido de ida al Zulia FC. Un equipo que recientemente ha mostrado un nivel de juego que cualquier rival debe respetar. Actualmente mantiene una racha activa de cuatro partidos consecutivos sin perder. Tres de ellos de local. De los cuales, ha ganado todos sin recibir un gol. Los marabinos han hecho del Pachencho Romero un fortín: En los últimos 40 partidos han sido derrotados tan solo 7 veces cuando son locales.

Lo que ha mostrado el Caracas FC en esta liguilla se resume en un equipo sólido en defensa y contundente en el ataque. Contra el Deportivo La Guaira el Rojo tuvo muy pocas oportunidades claras a gol. Las cuales, fueron concretadas por la revelación Reiner Castro. Este último, cada vez que ha marcado ha mantenido al Rojo invicto. Son un total de 11 goles que cosecha. El próximo partido en el Pachencho, será el lugar en donde debutó su olfato goleador.  

La visita del Rojo a Maracaibo requerirá mucho más de lo que mostraron contra el Deportivo La Guaira. Más allá de la solidez defensiva y la contundencia en el ataque, el equipo de la Cota 905 no tuvo la posesión del balón a su favor. Esta fue una condición que los mantuvo incómodos durante los 90 minutos y un recurso que no están acostumbrados a usar. Por lo tanto, en el Pachencho Romero, contra un inspirado Zulia, la situación es distinta.

El Caracas FC tiene récord negativo en sus visitas a Maracaibo. Ha enfrentado a distintos equipos de la zona: Zulia FC, Deportivo JBL Zulia, Unión Atlético Maracaibo, Atlético Zulia y Deportivo Italmaracaibo. El rival con el que más veces se enfrentó fue contra el Unión Atlético Maracaibo, equipo con el que mantuvo una rivalidad debido a las tres finales en las que se enfrentaron.

Un total de 33 veces el Rojo ha viajado hasta Maracaibo para jugar en el infierno que se vive en la ciudad más caliente de Venezuela. Actualmente, el equipo de la Cota 905 tiene tan solo 10 victorias contra los equipos antes mencionados. Siendo el Atlético Zulia y el Deportivo Italmaracaibo los equipos con los que mantiene récord negativo en condición de visitante.

En ronda regular, Caracas ha caído un total de cuatro veces contra el Zulia FC y el Unión Atlético Maracaibo. Contra el primero, mantiene una racha de tres partidos sin perder en suelo marabino. Sin embargo, estos tres partidos han terminado en empate. El once veces campeón de Venezuela no gana en el Pachencho Romero al Zulia FC desde el Torneo Apertura 2013. En esa ocasión golearon tres goles por cero.

No obstante, es importante mencionar que el Rojo jugó tres finales de ida y vuelta contra el Unión Atlético Maracaibo. Todas las finales las ganó haciendo un partido inteligente en el Pachencho y cerrando la llave en casa. Si bien son rivales y plantillas distintas, la situación de ida y vuelta se mantiene. En el fútbol la historia pesa y esto es un factor que Caracas, al menos en el papel, tiene a favor.

La última semifinal que jugó el Rojo en una liguilla fue contra el Zamora. Los barineses lograron avanzar y el Caracas se quedó en el camino. Esta vez, la balanza parece estar un poco más equilibrada. Más allá de ser los actuales campeones de Copa Venezuela, el Zulia FC es un rival con el que el Caracas está invicto en los últimos seis partidos.

La mesa está servida para el próximo 21 de noviembre. Sin embargo, antes, el Rojo jugará un partido amistoso en Guayaquil contra el Barcelona SC este fin de semana. Un partido que servirá 

Ahora es
Tendencia