Las alarmas de la Cota 905 están averiadas
Las alarmas de la Cota 905 están averiadas
FutVEOpinión

Las alarmas de la Cota 905 están averiadas

Gabriel Arguinzones
2016-08-08 14:05:56
%
q
:

Caracas pasa por una de las peores temporadas de su historia: fue eliminado en primera ronda de la Copa Venezuela, y tiene un comienzo apático en el Clausura 2016

La actualidad del equipo Avileño es muy preocupante: han transcurrido ocho jornadas y el Rojo se ubica en la novena posición, a un punto de los puestos clasificatorios. El Torneo es joven y hay tiempo para recuperarse; sin embargo, lo que han mostrado en la cancha debería encender las alarmas.

En la nota anterior, comenté que había cuatro partidos que serían el termómetro de Antonio Franco. En dichos encuentros, consiguió una sola victoria que, increíblemente, fue de visitante ante Trujillanos. Del resto, fue eliminado de la Copa Venezuela, empató en casa contra el Zamora FC y de visitante ante el Zulia FC. En ambos juegos tuvo el dominio y las oportunidades para llevarse el marcador. No obstante, los dirigidos por Franco sufren graves problemas de definición que se remontan desde la era Saragó, donde al equipo se le dificultaba concretar las jugadas.

La eliminación en Copa Venezuela, y la racha que tenían de cuatro partidos consecutivos sin ganar, hasta aquel encuentro de vuelta ante Tucanes, es suficiente para que la directiva ya estuviera barajeando sus opciones en el mercado para buscar sustituto al Profe Franco. Actualmente, tienen tan solo dos victorias en diez partidos jugados este semestre. Del resto, cuentan con seis empates y dos derrotas y, lo más preocupante, es que una de las derrotas fue ante Tucanes de Amazonas por Copa.

En el Cocodrilos Sport Park las alarmas parecen estar desactivadas o averiadas. En cualquier otro equipo, Antonio Franco ya habría sido relegado de su cargo con los resultados tan pobres que ha conseguido. El Caracas, más allá del presente que vive, es un club grande dentro del país y con cierto reconocimiento en Sudamérica. Por lo tanto, la directiva se está tomando con calma la situación caraqueña. Todo esto, debido al hecho de que ellos confían en la clasificación al Octogonal. El actual formato de nuestro futbol está jugando en contra a las aspiraciones de los hinchas.

Todos los entrenadores merecen su respeto. Sin embargo, con los resultados obtenidos durante el Apertura del presente año, la Copa Venezuela y el Clausura que está transcurriendo, el actual técnico del Rojo debió dar un paso al costado varias jornadas atrás.

La institución más ganadora del país no tiene una brújula que lo guíe a un buen camino. La idea, afortunada, de jugar en su verdadera casa ni siquiera ha sido un impulso para mostrar un mejor juego. Más allá de entrenar cada día en el “Coco”, el Rojo sigue teniendo problemas en su funcionamiento y en definición. Lo que debía ser un ventaja a favor, se ha convertido en una incógnita, ya que no han podido sacar provecho a la verdadera localía que ahora tienen.

La directiva se ha visto en la necesidad de ofrecer promociones especiales en la boletería para atraer público. Sin embargo, esta iniciativa se ha visto opacada por el mal momento que viven. Además, no es un secreto que cualquier fanático no recurrente tenga las ganas de hacer el tedioso trayecto. Un  camino que hasta la cancha principal del Cocodrilos no es ni fácil ni cómodo. 

El Caracas también perdió la identidad de su famoso y olvidado lema “Siéntete Grande”. Si bien actualmente existe otro, el antes mencionado no encaja hoy en dia. Los jugadores, directiva y cuerpo técnico están totalmente desconectados tanto dentro como fuera de la cancha. Al menos, esto es lo que se puede apreciar debido a los resultados que ha obtenido la escuadra y la deficiente gestión de los directivos.

Restan once jornadas, de las cuales el equipo de la Cota 905 jugará en ocho ocasiones en la capital. No obstante, tiene duras visitas a Puerto La Cruz, donde no gana desde el Torneo Apertura 2007. A Mérida, donde no ganan desde el Torneo Apertura 2015 y a Puerto Ordaz, donde la victoria no aparece desde el Torneo Clausura 2011. Sumado a lo anterior, tiene que recibir en casa al Monagas SC y al Carabobo FC,  ambos conjuntos han tenido un buen comienzo. Cabe destacar, que en este torneo corto, al Caracas le toca albergar el Clásico.

En la Cota solo resta esperar que se enciendan definitivamente las alarmas. En el papel, se ve complicado un resurgir, mismo que se ha esperado desde hace varios torneos y que solo el escudo que tiene la camisa es lo que mantiene viva esa esperanza dentro y fuera del club.

Ahora es
Tendencia