Monagas SC vuelve a Primera
Monagas SC vuelve a Primera
Otras DivisionesReportaje

Monagas SC vuelve a Primera

ForoVinotinto
2015-11-15 18:22:28
%
q
:
2K

Tras una temporada en la que fue el conjunto más destacado en Segunda División, alcanzó la meta propuesta

Por Andrés Bermúdez (@andresbersal)

 

Después de dos años y medio, tres temporadas para ser exactos, el Monagas SC vuelve a la Primera División de nuestro fútbol, tras realizar un torneo completamente exitoso donde solo perdió  un partido de 20 disputados.

Los azulgranas, a diferencia de los torneos anteriores, tuvieron la estabilidad necesaria para marcar 41 goles y recibir tan solo siete en todo el campeonato, siendo el equipo más sólido y ofensivo tanto en casa como de visitante.

Monagas terminó sellando su ascenso ante el JBL del Zulia, único equipo que logró sacarle tres puntos en el torneo.  Un partido que comenzó trabado y en el que fue necesario el toque de primera por parte del local para sacar diferencias, pero a pesar del leve dominio de los guerreros del guarapiche, el primer tiempo se fue sin goles y con pocas ocasiones para ambos equipos.

La segunda mitad comenzó con un Monagas más incisivo, lo que obligó al JBL a defender con todo el equipo. Fue a través de un penal bien pitado que el vinotinto sub20 Yangel Herrera, quien justamente había pedido permiso al seleccionador Rafael Dudamel para disputar este encuentro, anotó el gol que abrió el marcador a favor de los locales al minuto 52’; seguido a esto, nuevamente el juvenil se hizo notar con un verdadero golazo al 74’, para de esta manera terminar con las esperanzas de los zulianos.

Fue necesario 920 días para que el Azulgrana lograra el ascenso a la Primera División y con ello el primer título profesional en 28 años de historia.

"Es una emoción grande, que todos soñábamos desde el primer día, teníamos dos años y medio esperando esto", declaró el volante del Monagas SC Carlos Alemán, que en lo personal le dedicó el ascenso a toda su familia.

Además, el colombiano Octavio Zapata, figura de la defensa del equipo oriental, dijo: “ Es una alegría inmensa, desde el principio trabajamos para esto, supimos salir de los momentos difíciles. Lo que hemos logrado se lo debemos a Dios y a esta fanaticada (…). Esto es algo que no tiene explicación, el cariño de la afición por este equipo es grande".

Fanáticos, jugadores y la prensa destaca la buena dirección técnica del profesor Edwin Quilaguri, al saber utilizar una plantilla repleta de juveniles, combinándola así con algunos jugadores de jerarquía y experiencia.

 

Ahora es
Tendencia