Perfil | Academia Rey
Lara Barquisimeto, Lara | E Estadio Las Canchitas
Tercera: 1
Fundación
2015

Se conocen pocos detalles sobre la fundación de la Academia R3Y, pero es una academia de fútbol ubicada en Barquisimeto, Estado Lara. Fundado aproximadamente en junio dele 2015 por el ex-jugador José Manuel Rey. El club empieza sus andanzas en el fútbol profesional en el año 2019.

La Academia R3Y debutó en Tercera División el 28 de junio del 2019 con victoria 1-0 ante Unión Lara, conformó el Grupo Portuguesa-Lara de la primera Ronda, finalizó líder del grupo con 15pts, 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Clasificando al Torneo Nacional, dónde ocupó el grupo 5 junto a Lanceros de Ospino, Petroleros del Zulia y Perijaneros FC. De nuevo finalizó líder del grupo con 4 victorias, 1 empate y 1 derrota.

En los Cuartos de Final, se enfrentó a Real El Vigía venciéndolos 2-0 y 2-2 respectivamente, en la Semi-Final ganó su llave en penales ante Arroceros de Calabozo (0-0 en global, 3-2 en los penales). Para enfrentarse en la Gran Final a Minervén FC venciéndolo 4-0 en la ida para rematar el 18 de diciembre del 2019, al vencer 2-1 en la vuelta. Consagrándose campeón de la Tercera División y ascendiendo a Segunda División.

Debutó en la Segunda División de la Temporada 2020 el 19 de febrero, venciendo 1-0 ante el Deportivo Petare, pero esta temporada será cancelada pasando 4 jornadas, dónde la Academia disputó 3 partidos venciendo en pleno a sus rivales del Grupo Central. Posteriormente, participó en el Torneo Normalización 2020 en el Grupo Centro-Oriental, dónde oficialmente debutó el 7 de noviembre cayendo derrotado ante Llaneros de Guanare 1-0.

Pero en el Torneo Normalización no tuvo el inicio tan arrollador del torneo cancelado y finalizó 4to de 6 equipos, con 12pts. 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Quedándose afuera de la Ronda Final.

Para la Temporada 2021, la Academia R3Y la disputó en el Grupo Occidental, finalizando segundo del grupo, sólo por detrás del Ureña SC, con un récord de 9 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

En los Cuartos de Final, se enfrentó a TFC Maracaibo empatando el partido de ida 0-0 en Mérida, pero cayendo en la vuelta 1-0 en Barquisimeto. Quedando fuera de la posibilidad de titularse campeón.

 

Información y Fotos: Grupo de Twitter del equipo
Página Web
Línea del Tiempo
2015

Fundación de la Academia de Fútbol R3Y.
2019
2019

Campeón de la Temporada 2019 de Tercera División.
2021
Leyenda
Fundación
Cambio de Nombre
Cambio de Escudo
Fusión de otro Club
Mudanza
Refundación
Nuevo Estadio / Uso de Nuevo Estadio
Dirigente / Presidente / Ícono del Club
Participación Torneo
Participación Torneo Internacional
Título
Premio
Estrella (Título Absoluto)
Hito / Evento
Desaparición
Evento Importante